miércoles, 5 de enero de 2011

"How Soon Is Now?": perfecto ejemplo del Rock Alternativo de The Smiths

Originalmente este tema nunca se consideró promover o lanzar oficialmente como sencillo.

Todo acontenció gracias a la exposición del mismo con frenética frecuencia en las estaciones radiales de College Rock.

El grandioso "How Soon Is Now?" tiene una historia propia y única. Aparecía como el B-side del tema "William, It Was Really Nothing" dentro del compilado "Hatful of Hollow" en 1984.

Cuando "Meat Is Murder" (segundo LP del grupo) sale a la venta, la edición para los EE.UU. la incluyó en la producción debido al éxito en las discotecas y como mencioné previamente, en las estaciones de radio de música universitaria.

Su lanzamiento oficial fue el 29 de Enero de 1985 en los formatos 7" y 12". Hay que destacar que la versión original del LP dura 6:46 y hubo que editarla a 3:53 en su versión sencillo. Escrita por Johnny Marr y Morrissey, "How Soon Is Now?" fue producida por John Porter e irónicamente sólo llegó 24 en Inglaterra.

En 1992 se volvió a lanzar y arribó 16 en los UK Singles Charts. Ha sido grabada por numerosas bandas dentro de las cuales mencionamos Soho, Love Spit Love, Hundred Reasons, Quicksand, Everclear, Meatmen, Paradise Lost, Snake River Conspiracy y la bastante sonada del dúo ruso, t.A.T.u.