jueves, 10 de octubre de 2013

Morrissey lanza su anticipada autobiografía este mes vía la editorial Penguin

Steven Patrick Morrissey fue el cantante líder y cofundador de la importante y desaparecida banda The Smiths (1982-1987).

Su carrera en solitario se ha expandido por 26 años, logrando tres #1 LPs en Inglaterra en tres décadas distintas.

A ese hecho le anexamos los 11 Top 10 álbumes (más 9 con The Smiths) y temas suyos grabados por artistas de la talla de David Bowie, Nancy Sinatra, Marianne Faithfull, Chrissie Hynde, Thelma Houston, My Chemical Romance y Christy Moore, entre otros.

Un perfeccionista empedernido, fue votado en 2006 como el segundo gran ícono viviente británico vía un especial de la BBC, siendo David Attenborough el ganador del primer puesto.

En 2007 Morrissey fue elegido como la figura masculina más relevante oriunda del norte de Inglaterra en una encuesta nacional. Para el pasado 2012, Morrissey fue condecorado con las llaves de la ciudad de Tel-Aviv. Se dice que el nivel de popularidad alcanzado por el artista, rara vez pasa estando esa persona viva.

La autobiografía sale el 17 de este mes de Octubre vía la editorial Penguin y consta de 480 páginas. Abarca desde su nacimiento hasta la actualidad.