jueves, 19 de noviembre de 2015

"Demonds to Diamonds": Producción final de Visage tras la abrupta muerte de Steve Strange

Iniciando este casi final 2015, el mundo Pop de los 80s quedó sobrecogido al escenificarse la inesperada muerte de Steve Strange, líder absoluto del clásico grupo inglés Visage. 

El pasado 12 de Febrero, Strange sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba en Sharm el-Sheij, Egipto. Al día siguiente falleció. Con su partida desaparecía una de las figuras predominantes y esenciales del New Romantic. 

Visage estuvo activa en los períodos 1978–1985, 2004–2010 y últimamente 2012–2015. Strange había experimentado una nueva revitalización artística y optó por darle vida nuevamente al grupo. De esa forma salieron "Hearts and Knives" (2013) y "Orchestral" (2014) y fue precisamente en 2014 cuando se comenzó a trabajar en lo que sería el siguiente trabajo de estudio antes de la repentina desaparición física de Strange. 

Varios temas se habían ya escrito y grabado dentro de los cuales destacamos "Loving the Alien" (cover de David Bowie), "Become" (escrito por el antiguo miembro del grupo Midge Ure) y "Star City" escrito en parte por Didier Marouani (miembro del grupo francés de música electrónica Space). 

Al pasar algunos meses tras la muerte de Strange, los remanentes miembros decidieron completar el álbum que contó con la foto de portada autoría de Boy George. 

"Demonds to Diamonds" está en el mercado desde el pasado 6 de este mes de Noviembre.