miércoles, 15 de enero de 2014

ABC tocará íntregamente su LP "The Lexicon of Love" en cinco shows en vivo diseminados entre Inglaterra y Holanda


Desde 1997, Martin Fry es el único miembro remanente y fundador original del proyecto New Wave, Synthpop, Pop Rock, Sophisti-Pop conocido como ABC. 

En ese entonces salió el que fue la producción #7 del grupo y en donde tuvieron notable participación Glenn Gregory (de Heaven 17) y Keith Lowndes, éstos dos últimos colaborando en algunas canciones y además, poniendo en marcha su proyecto alternativo Honeyroot. 

La producción que fue en sí un tributo a varios héroes musicales de Fry, obtuvo buenas críticas por parte de la prensa, no así en el ámbito comercial muy a pesar de el lanzamiento de los sencillos "Rolling Sevens", el titular "Skyscraping" y "Stranger Things". 

Pasarían 11 largos años para la salida de "Traffic", hasta la fecha octavo y último trabajo de estudio de Fry como ABC. En ese entonces David Palmer, baterista original del grupo, retornó en esas funciones para la grabación del mismo. El álbum funiconó a la perfección dentro del gusto de los seguidores de ABC, pero el 'momentum' de la banda se había quedado en 1985. 

Ahora Martin Fry es noticia nueva vez cuando se presentará los días 28, 29 y 30 de Marzo próximo en tres ciudades de Inglaterra (incluyendo Londres) para interpretar en su totalidad su LP debut "The Lexicon of Love". La acción se repetirá dos veces más pero en las ciudades Holandesas de Hengelo y La Haya. 

Fry estará acompañado de por una orquesta la cual será conducida por la reconocida Anne Dudley, famosa por haber sido parte de The Art of Noise y además como músico de grabaciones de artistas tan diversos como Oleta Adams, Marc Almond, Rick Astley, Cher, Cathy Dennis, Electronic, Frankie Goes to Hollywood, Elton John, Annie Lennox, Paul McCartney, George Michael, Liza Minnelli, The Moody Blues, Pet Shop Boys, Seal, Rod Stewart, Tina Turner y Robbie Williams, entree varios otros. 

El LP "The Lexicon of Love" salió en Junio de 1982 y e sel hogar de los clásicos hits de los 80s "Tears Are Not Enough", "All of My Heart", "Poison Arrow" y "The Look of Love (Part One)".