lunes, 1 de junio de 2009

Album de la Semana: "Jody Watley" de Jody Watley

Los inicios de la sensual Jody Watley datan de 1978 cuando la ahora exitosa cantante-productora y autora de letras era parte del trio Shalamar. Watley entendió que tenía que crear tienda aparte y para 1982 había dejado el grupo. No fue sino hasta 1987 que logró ensamblar su homónimo álbum debut. "Jody Watley" fue producido por el cuarteto compuesto por André Cymone, Bernard Edwards, Patrick Leonard y David Z. Se desprendieron los súper exitosos sencillos "Don't You Want Me" (sexta en el Hot 100 por 3 semanas consecutivas) y "Looking For A New Love" que permaneció cuatro semanas en el segundo puesto del Hot 100 luchando por el primer spot en contra de "(I Just) Died in Your Arms" de Cutting Crew y luego versus "With or Without You" de U2. El tema es ahora un ícono de la música popular gracias a la contagiosa frase "Hasta la vista baby". La producción chartió décima en el Top 200 Albums de la Billboard.

El álbum produjo además los hits "Still a Thrill", "Most of All" y "Some Kind of Lover". Para 1988 Jody Watley ganaba el Grammy al Mejor Artista Nuevo y Top Dance/Club Play Artist of the Year por parte de los premios Billboard. Recibio otras nominaciones en los Soul Train, American Music Awards y los MTV Video Music Awards.

Jody Watley ha lanzado otras ocho producciones en el lapso 1989-2006, siendo "The Makeover" la mas reciente sacada al mercado en Agosto de 2006 y de donde se promovieron el cover de Madonna, "Borderline" mas los tracks "I Want Your Love" y "A Beautiful Life".