martes, 10 de diciembre de 2019

Fallece a los 61 años a causa de un tumor cerebral Marie Fredicksson cantante del popular dúo sueco Roxette


Falleció tras una larga batalla de 17 años en contra de un cáncer Marie Fredicksson, la popular voz femenina del reconocido dúo sueco Roxette quienes se dieron a conocer internacionalmente con su segundo LP "Look Sharp!" (1988) y el mega hit "The Look".

Frediksson además de vocalista, tocaba el piano y teclados, nació bajo el nombre de Gun-Marie Frediksson el 30 de Mayo de 1958 en Össjö, una pequeña ciudad en el municipio de Ängelholm del condado de Skåne en Suecia.

A la edad de 17 se enlistó en una escuela musical de donde se graduó en 1977. Al siguiente año fundó el grupo de pubk rock Strul, el cual tuvo una amplia membresía, siendo en un breve momento dado parte del proyecto, Per Gessle quien eventualmente se convirtiera en su compañero musical formando Roxette en 1986.

Durante la gira "Join the Joyride!" (1991) mientras agotaba presentaciones en Australia, Frediksson conoció a su futuro esposo Mikael Bolyos, con quien congrajo matrimonio en 1994 y fruto de esa unión nacieron Inez Josefin y Oscar.

Como solista tuvo ocho álbumes de estudio iniciando en 1984 y el último en 2013. Estando en Roxette participó en diez producciones de estudio de donde se desprendieron 53 sencillos destacándose a nivel global "It Must Have Been Love (Christmas for the Broken Hearted)", "Dressed for Success", "Listen to Your Heart", "The Look", "Dangerous", "Joyride", "Fading Like a Flower (Every Time You Leave)", "Spending My Time", "Church of Your Heart" y "How Do You Do!".

El 3 de Junio de 2016 Roxette lanzó el que sería el último álbum con Frediksson "Good Karma" de donde se conocieron los sencillos "It Just Happens", "Some Other Summer" y "Why Don't You Bring Me Flowers?".

Paz al alma de Marie Frediksson y gracias por las buenas canciones...