lunes, 26 de julio de 2010

"No Better Than This", vigésimo primer álbum del legendario John Mellencamp

Ahora que usted entra a una tienda de discos en búsqueda de algo refrescante ante tanta exposición tecnológica aplicada a la música, resulta llamativo encontrar esta producción.

No tenemos nada en contra de que las cosas avancen, pero al escuchar tanta música fabricada y tropezar con un nuevo material de John Mellencamp, es como oxigeno para los oídos.

"Nothing Better Than This" se grabó en vivo en una habitación utilzando un antiguo grabador de cinta de 55 años marca Ampex con un solo micrófono. Gracias a la pericia del productor T Bone Burnett, se pudo capturar la atomófera de los trece temas originales contenidos aqui.

Mellencamp inmortalizó el álbum al grabarlo en los Sun Studio en Memphis, TN (donde grabaron por primera vez Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis); en la First African Baptist Church en Savannah, GA (la iglesia norteamericana de congreagación negra más antigua con data de
1775) y en la habitación 414 del Gunter Hotel en San Antonio, TX (donde Robert Johnson hizo sus primeras grabaciones en 1936).

Los temas compilados aquí reflejan las tradiciones musicales netas estadounidenses que van desde el Blues, Folk, Gospel, Rockabilly y Country. Impregandos en ellos la necesidad de esperanza, la naturaleza de las relaciones interpersonales y extraordinarias narrativas cotidianas.

"No Better Than This" es Mellencamp es su máxima esencia. En el mercado el próximo 17 de Agosto, 2010.