martes, 14 de abril de 2009

"Bring Ya To The Brink", el nuevo CD álbum de Cyndi Lauper

¿Se imagina usted a Cyndi Lauper haciendo música electrónica?. Suena bien, ¿cierto?. Pues la controversial rubia editó su octava producción la cual tituló "Bring Ya To The Brink" en Mayo del pasado 2008 y la misma está repleta de música dance-pop y electronica. El álbum ya de hecho ha disparado tres sencillos: el primero de ellos (para Japón nada mas) fue "Set Your Heart" que se lanzó a principios del 2008; "Same Ol' Story" (considerado el primer sencillo oficial) salió el 6 de Mayo del 2008 para todo el planeta y el tercer corte "Into the Nightlife" que salió en Septiembre de 2008. La producción fue nominada a un premio Grammy en el apartado de Best Electronic/Dance Album. El comportamiento en los charts alrededor del globo para "Bring Ya To The Brink" se desarolló muy bien: en Japón 18; 41 en EE.UU.; 87 en Australia; 40 en Canadá; 48 en Austria; 52 en Polonia; 129 en Francia y 170 en Reino Unido.

El álbum salió oficialmente para el mercado latino vía Sony BMG en Argentina. Nosotros lo obtuvimos al salir en EE.UU. en la misma fecha: 27 de Mayo, 2008.

Para complacer el respaldo del mercado japonés, el sello 101 Distribution (con el consentimiento de Epic claro está) lanzó el pasado mes de Marzo el CD "Floor Remixes", un remix álbum exclusivamente para Japón que cuenta con 11 remixes mas un DVD como bono extra con los temas "Girls Just Wanna Have Fun-Set Your Heart", "Set Your Heart" (Freedombunch Remix-Version 1) y "Set Your Heart" (Freedombunch Remix-Version 2). De los once remixes contenidos en el CD, las canciones del álbum original que recibieron su tratamiento bailable fueron "Echo", "Into the Nightlife" y "Same Ol' Story". Hay un 'mashup' entre las canciones "Girls Just Want to Have Fun" y "Set Your Heart" llamado "Girls Just Wanna Set Your Heart" que fue impresionantemente remezclado por Richard Morel. Hay ademas un remix de otros dos grandes clásicos de Lauper: "Time After Time" y "True Colors".

Soundtrack del film "The Wrestler"

La motivación definitiva de un servidor en ver este film fue "apoyar" el resurgimiento del célebre actor Mickey Rourke a quien le conocí vía la pantalla de plata en la cinta "The Pope of Greenwich Village" y que nos impactara mas adelante con su perturbadora actuación en "Angel Heart" junto al camaleónico Robert de Niro. Vagamente en mi memoria recuerdo a Rourke en el thriller "Desperate Hours" al lado de Anthony Hopkins y una comenzada en edad Mimi Rogers. ¡Claro! nadie puede olvidar el film ultra erótico "Nine 1/2 Weeks" (Nueve Semanas y Media) con ese personaje de Elizabeth encarnado perfectamente por la rubia Kim Basinger. Lo que vino despues en el lapso 1992-2007 fue un total desastre para Rourke. Gracias a Dios -y a él tambien- su carrera tomó una dirección correcta: volver al éxito.

"The Wrestler" narra la vida de Randy "The Ram" Robinson, un luchador profesional quien era la obsesión del momento a finales de los 80. Tras veinte años se ve convertido en un deshecho con apenas carteleras malas pagadas para sobrevivir. "The Ram" ha abusado tanto de su capacidad física y la ingesta de múltiples medicamentos -mas el aderezo de noches de juerga, sexo, drogas y mujeres- , que su corazón le envia un mensaje claro y sufre un paro. Esto lo lleva a reflexionar sobre su miserable existencia marcada ahora por una abandonada hija lesbiana que lo odia a muerte y una malograda búsqueda de afecto en brazos de una prostituta. El desenlace es impactante y la actuación de Rourke le valió una nominción al Oscar y se llevó un Globo de Oro por Mejor Actuación.

El soundtrack de este film es sencillamente espectacular: el tema central a cargo de Bruce Springsteen (al final de los créditos); "Jump" de Madonna en una escena clave del personaje en un antro; "Don't Know What You Got ('Til It's Gone) de Cinderella en la parte inicial del film; "Round and Round" y "I'm Insane" de Ratt; "Metal Health" de Quiet Riot; "Sweet Child O'Mine" de Guns N Roses; "Animal Magnetism" de Scorpions; "Balls to the Walls" de Accept; "Dont Walk Away" de Firehouse y "Dangerous" de Slaughter. Otros temas actuales a ritmo hip hop completan este interesante compilado filmográfico.

Si no ha visto la cinta, anímese y de paso obtenga este soundtrack que es sencillamente perfecto para la historia de esta conmovedora película.