viernes, 9 de noviembre de 2018

ACTUALIZADO: Bryan Singer y su "Bohemian Rhapsody" impactan la taquilla global con 122.5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno

El director Bryan Singer logró en el actor Rami Malek encontrar al Freddie Mercury perfecto y obtener de éste una extraordinaria interpretación del cantante líder de la emblemática banda de rock inglesa, Queen. 

Basada en una historia escrita por Anthony McCarten (responsable además de adaptarla al cine) y Peter Morgan, "Bohemian Rhapsody" cuenta de forma cronológica los eventos que llevaron al grupo a presentarse en la ahora famosa actuación en 1985 dentro del también icónico concierto Live Aid.

La cinta ha sido un verdadero boom de taquilla a nivel global colectando 122.5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno poniendo nueva vez el nombre de Singer en el mapa tras un amplio lapso sin lanzar un título llamativo. Singer es conocido por haberle dado irrupción a la saga de X-Men en el cine, su celebrada "The Usual Suspects" (1995) y por igual por ser el responsable de la desastrosa "Superman Returns" (2006).

El elenco del film es completado por Adam Rauf (Freddie Mercury de joven), Lucy Boynton, Gwilym Lee (Brian May, primer guitarrista de Queen), Ben Hardy (Roger Taylor, baterista), Joseph Mazzello (John Deacon, bajista), Aidan Gillen (John Reid, manager de Queen), Tom Hollander, Allen Leech, Mike Myers, Aaron McCusker, Dermot Murphy, Meneka Das, Ace Bhatti, Priya Blackburn, Dickie Beau, Max Bennett, Neil Fox-Roberts, Jack Roth, Philip Andrew, Michelle Duncan y Adam Lambert.

Más debajo del tráiler compartimos con ustedes la presentación de Queen en Live Aid tomada del canal de YouTube del usuario Simon Christensen.