lunes, 13 de abril de 2009

Album de la Semana: "Heartbeat City" de The Cars

Quinta producción discográfica del mejor grupo New Wave estadounidense de los 80: The Cars. "Heartbeat City" por poco no sale a la luz ya que su productor Robert "Mutt" Lange tenía conflictos de agenda con Def Leppard para producirles a éstos el álbum que eventualmente sería el mejor de su carrera, "Hysteria". Lange se las arregló y en tiempo record pudo realizar la producción para The Cars. ¿El resultado? el LP más exitoso de The Cars de toda su existencia. "Heartbeat City" produjo los hits "Drive", "You Might Think", "Hello Again", "Magic" y el track titular "Heartbeat City". En particular la balada "Drive" se convirtió en un himno instantaneo y su legado hoy día lo es aun mas ya que es frecuentemente incluída en diversas compilaciones. El vídeo fue dirigido por el actor Timothy Hutton y quien interpreta el tema es el bajista del grupo, Benjamin Orr y no el cantante líder Ric Ocasek.

La producción llegó tercera en el Top 200 Pop Albums de la Billboard en 1984. En Inglaterra fue 25. Para 1985 la canción "Why Can't I have You" fue promovida y arrivó 33 en el Hot 100 de la Billboard y en los apartados Mainstream Rock Tracks fue 11ava.

The Cars se disolvió en 1988 y los planes de reunión nunca se concretizaron. El bajista Benjamin Orr murió de cáncer de pancreas el 3 de Octubre de 2000. Ocasek se embarcó en una relativamente aceptable carrera como solista y para 2005 Elliot Easton (guitarrista) y Greg Hawkes (tecladista) unieron fuerzas junto a Todd Rundgren y formaron The New Cars.

Vídeos:

"You Might Think" (en vivo): http://www.youtube.com/watch?v=gBTFwGfZVuA
"Heartbeat City" (en vivo en Live Aid): http://www.youtube.com/watch?v=dz-0bitY7Pw&feature=related

"Wrong": nuevo sencillo de Depeche Mode

"Wrong" es el nuevo sencillo de Depeche Mode y se desprende del álbum "Sounds of the Universe" que sale oficialmente a la venta el próximo 20 de Abril, 2009 vía Capitol Records. El sencillo fue interpretado por primera vez el pasado 21 de Febrero, 2009 cuando la banda se presentó en los Echo Awards en Alemania. Los formatos del sencillo van desde una edición limitada en vinil de color de siete pulgadas, 2-track CD, Maxi CD y descargable via Internet. Todos los formatos tienen tracks exclusivos y remixes. El recibimiento de la canción en EE.UU. ha sido bastante considerable ya que ha sido colocada en varias emisoras de música alternativa.

Una nota que llama la atención es el tema "Oh Well", el lado B del tema y que es la primerísima colaboración entre Martin Gore y el cantante Dave Gahan en toda la historia de Depeche Mode. Las letras son de Gahan y la música de Gore.