miércoles, 6 de mayo de 2009

"Home Again", un CD álbum lleno de pura energía discotequera y hits radiales

El curriculum de Jimmy Sommerville tiene en su haber dos importantes proyectos: ser el líder de Bronski Beat y eventualmente repetir esas funciones en el grupo The Communards. En ambas bandas obtuvo considerable éxito e inclusive fue objeto de mucha atención mediática cuando abiertamente confesó ser gay y develó que las letras de "Smalltown Boy" y "Why" (ambas del LP "Bronski Beat", 1984) fueron conscientemente escritas como himnos gay. En la voz del talentoso Jimmy se crearon éxitos como el caso de los covers "I Feel Love" (original de Donna Summer) y "Don't Leave Me This Way" (autoria de Thelma Houston), éste último incluído en el LP "The Communards" de 1986.

La carrera de Sommerville como solista inició en 1988 acto seguido se desintegró The Communards y desde entonces ha tenido varios éxitos como solista. Este CD álbum data de Noviembre de 2004 y se destaca ampliamente por su ambientación club dance, varios temas radiales y la determinante ayuda de diversos y reconocidos productores y DJs de renombre internacional. Esto le agenció a "Home Again" la garantía de un feeling totalmente fresco y contemporaneo.

De "Home Again" se desprendieron los sencillos "It's So Good", "Come On" (el mejor de los tres) y "Ain't No Mountain High Enough".

Las producciones previas de Jimmy Sommerville fueron "Read My Lips" (1990), "Dare to Love" (1995), "Manage the Damage" (1999) y se lanzó para el mercado de EE.UU. el remix E.P., "Root Beer" (2000). Su próximo proyecto se titula "Suddenly Last Summer" y sale ahora en Mayo, 2009 y estará disponible únicamente como descarga digital.

¿Fan de Jimmy Sommerville?. Visitelo a http://www.jimmysomerville.co.uk/