sábado, 23 de junio de 2012

"Looking For The Perfect Beat": Ultra esencial compilado de los arquitectos del Rap, Afrika Bambaataa

En el mercados desde Marzo del 2001 vía Rhino/Ada, este compilado tiene 11 esenciales tracks que atestiguan los días primitivos del Rap. 

Nadie puede hablar de orígenes del Rap sin antes ir a un minucioso experticio sobre los arqutitectos del género, Afrika Bambaataa. 

Actualmente la evolución del género es tan particularizada, que pocas veces se dan auténticos créditos de quien sucede o influencia a quien y con "Looking for the Perfect Beat", las opiniones podrían encontrar un punto válido. 

Himnos clásicos como "Unity Part 1 (The Third Coming)" (con una colaboración de James Brown), el mega conocido "Planet Rock", el track titular del compilado "Looking for the Perfect Beat" y "Zulu Nation Throwdown". 

Sin lugar a dudas que tanto para el experimentado como para los iniciados melómanos en música popular, esta compilación es de importante valor para tener una idea clara de cómo inicio todo en el Rap. 

Merecidos créditos al artífice del producto original, Arthur Baker, quien logró estampar un nombre en los anales de remezcladores de inicios de los ochenta. 

Este compilado está además disponible en formato de doble LP. Lo único restante del mismo, fueron fotos y notas de un conocedor de lo vivido para darle mejor entendiemiento al tema.