viernes, 9 de marzo de 2012

"A Day In My Life (Without You)": Esencial tema Fresstyle de la cantante neuyorkina, Lisette Meléndez

La dinámica Lisette Meléndez nació en East Harlem, Nueva York en 1967) y en su irrupción dentro de la música Latin Freestyle se conoció con los hits "Together Forever" y "A Day In My Life (Without You)".

La última de ambas la escogimos para el artículo debido a los buenos momentos vividos en discotecas en nuestros años de adolescente.

Los dos temas fueron parte del LP debut de la cantante "Together Forever" que llegó a vender más de 700 mil copias siendo certificado Oro.

Cuando se hable de Freestyle con pinceladas latinas, es imposible excluir a cualquiera de estos dos temas y es que su popularidad fue algo más que frenética.

"A Day In My Life (Without You)" chartió #49 en el Hot 100, #30 en los Hot Dance Music/Club Play y #6 en los Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales, todos de la Billboard.

La ccanción es considerada como una de las que ayudó a reanimar el interés perdido (gracias al infeccioso Pop y el Grunge) por el género en 1991.

La última y hasta ahora cuarta producción de Lissette Meléndez, fue "Imagination" editada en 1998 y de donde se lanzaron los sencillos "Time Passes By", "Make the Way", "I Like What You're Doing to Me" y "Ecstasy".

Lissette se dejó sentir en 2005 junto a la también intérprete del género Cynthia, con el hit "I Can't Change Your Mind". Se fue de gira en 2006 y para 2008 colaboró con Carlos "After Dark" Berrios en los tracks "I Need a Lover" y "Don't Ever Say".