sábado, 30 de noviembre de 2013

David Gahan: Vocalista invitado en "The Light The Dead See", cuarto trabajo de estudio de Soulsavers


Para la parte que correspondía a Europa en 2009-10 de la desmesurada gira de Depeche Mode, "Tour of the Universe", Soulsavers (dúo inglés de música electrónica) fue invitado como teloneros de la importante banda. 

Allí la relación profesional entre el cantante David Gahan y Rich Machin e Ian Glover creció bastante al punto de éstos dos últimos ofertarle al famoso cantante que colaboraran juntos. El resultado produjo el cuarto trabajo de estudio del creciente dúo el cual titularon "The Light the Dead See", compilado de 12 tracks (todos escritos por Gahan) compuestos por Machin-Ian Glover. 

La producción salió originalmente el 21 de mayo de 2012 en los formatos CD, descarga digital y vinil vía los sellos V2 Records/Mute. Se desprendieron los sencillos "Longest Day" y "Take Me Back Home" (videoclips más abajo). 

El álbum fue despachado en varios países de Europa siendo Alemania el mejor mercado que recibió el mismo donde chartió #12. En ese orden, en su natal Inglaterra llegó #69 y en esta parte del Atlántico fue #28 en los US Top Heatseekers Albums Chart de la Billboard. 

La crítica ovacionó la colaboración y ha servido como testimonio del talento como autor de letras de Gahan fuera de Depeche Mode. A todos aquellos seguidores de Gahan, tienes la oportunidad de disfrutar de su voz aleada en un bien balanceado menú de temas a ritmos Rock Alternativo, Blues Rock y Rock Acústico.