miércoles, 20 de abril de 2011

"Welcome to The Jungle": potente tema Heavy Metal de finales de los 80

Producido por Mike Clink (responsable de trabajos para Triumph, Mötley Crüe, Megadeth, UFO, Jefferson Starship, The Babys, Heart, Eddie Money, entre otros), "Appetite For Destruction" es un álbum más que esencial del género Metal-Hard Rock de los 80.

El estridente intro de "Welcome To The Jungle" nos invita inmediatamente a darnos cuenta que la agresividad del contexto musical será una experiencia arrebatadora por parte de Guns N'Roses.

Lanzada coom segundo sencillo oficial de la banda, el tema llegó séptimo en el Hot 100 de la Billboard el 3 de Octubre de 1987 y 37 en Inglaterra.

En territorio inglés el LP contenía el cover de AC/DC "Whole Lotta Rosie", mientras que EE.UU. el B-side fue "Mr. Brownstone" de "Appetite for Destruction".

El LP de vinil de 12 pulgadas y también el disco con foto del mismo tamaño incluían "Whole Lotta Rosie" más las versiones en vivo de "It's So Easy" y "Knockin' on Heaven's Door".

En 2009, VH1 nombró "Welcome to The Jungle" como la mejor canción Hard Rock de todos los tiempos. Guns N' Roses ha vendido más de 100 millones de álbumes mundialmente (43.5 de ellas en EE.UU.).

"Chinese Democracy" es su producción más reciente y data de Noviembre de 2008.

Con un alineamiento nuevo, la imagen de Guns N' Roses descansa sobre el controversial Axl Rose.