miércoles, 6 de octubre de 2010

Bon Jovi, Beastie Boys, LL Cool J, Tom Waits, Donna Summer y Chic dentro de los nominados al Rock and Roll Hall of Fame 2011

El principal requisito para un artista o banda pertenecer a este exclusivo y selectísimo grupo es sencillo y a la vez particular: haber lanzado su primera producción discográfica en un laspso no menor de 25 años.

En esta ocasión el hetereogéneo grupo contiene figuras de primer orden que emulan aquellos tiempos de la música Disco en la nominación de la diva indiscutible del género, Donna Summer, quien también tiene en el grupo Chic, otros dignos representantes.

Otros conocidos de dilatada data rockera son Bon Jovi y Alice Cooper, mientras que el apartado Rap están dos importantísimas figuras: LL Cool J y los Beastie Boys.

De los restantes, se encuentra el singular Tom Waits (quien es además actor ocasional) y los ultra clásicos Darlene Love, Donovan, Laura Nyro, J. Geils Band (los responsables del ultra conocido hit "Centerfold"), Dr. John, Joe Tex, Chuck Willis y el eterno, Neil Diamond que está en la música desde mucho antes de que tuviéramos memoria.

De todos, sólo entre 5 y 7 serán los exaltados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2011 y los nombre de éstos serán divulgados en Diciembre y la ceremonia tendrá lugar en el Waldorf Astoria de Nueva York el próximo 14 de Marzo del año entrante.

Los elegidos del año pasado fueron ABBA, The Stooges, Jimmy Cliff, David Geffen, Genesis, Otis Blackwell, Ellie Greenwich and Jeff Barry, The Hollies, Barry Mann and Cynthia Weil, Mort Shuman y Jesse Stone.