jueves, 19 de junio de 2008

Una mañana silenciosa

Noel es un neoyorikan (persona de origen Puertorriqueña nacida en Nueva York) nacido en el Bronk y que ganó notoriedad en 1987 gracias a su hit "Silent Morning".
Su LP homónimo se mantiene como una especie de legado para aquellos amantes del Latin Freestyle y es un continuo referente dentro del género.
"Silent Morning" llegó como bala al Top 10 en los Dance/Club Play charts de la Billboard y tambien entró al Hot 100 Singles de la publicación en mención apoderándose del puesto #47 en 1987.
"Silent Morning" despertó una verdadera fiebre dentro del circuito discotequero y de alguna forma marcó el inicio de cómo los futuros sencillos de 12 pulgadas serían juzgados. La versión extendida era tambien aclamada en la radio aun cuando pasaba los 7 minutos y el tema se transformó en una canción culto de discotecas alrededor del planeta.
El segundo corte del álbum "Like a Child" llegó al peldaño #67 en 1988 en los Hot 100 Singles de la Billboard y eventualmente se tornó en su primera No. 1 al llegar a la máxima posición en los Dance/Club play charts de la Billboard. El tercer corte "Out of Time" tambien llegó a los charts en 1988.
El LP fue producido por la máquina creativa detras de Information Society, Paul Robb y por John "Jellybean" Benítez, responsable de los primeros hits de Madonna y pieza clave dentro del movimiento dance a principio de los 80 ademas de la colaboración de Roman Ricardo, Charles Roth e Ish Ledesma.
Para 1990 Noel lanza el sencillo "The Question" (otra vez en formato 12") y logra llamar cierta atención. El tema fue una colaboración entre el cantante y Tony Moran. Pagan además hizo un cameo en el tema "How Could You Have The Heart" del grupo Freestyle compuesto por chicas Girls Club.
Para 1993 Noel había cambiado su sentir en cuanto al Freestyle y decidió experimentar con el género pop-rock al lanzar el álbum "Hearts on Fire". Mas maduro tanto musicalmente como en sus composiciones, "Hearts on Fire" demostró ser un LP con calidad, mas en la psiquis de su audiencia existía aun la imagen del artista Freestyle que fue unos años atras y esa actitud malogró el desempeño de ventas de la producción.
En Septiembre del 2001, Noel realiza una colaboración con el productor FORD y nace "Will I Find True Love". El maxi-single contiene 11 versiones del tema y se pasea del Freestyle hasta Trance y Tribal, entre otros estilos dance.
Noel actualmente sigue presentándose en eventos Dance y/o Freestyle y está explorando los estilos Electronica, Progressive House y Hard House.
El tema dance actual de Noel se llama "I Feel Alive" que al juzgar por lo escuchado podemos decir que es bastante bueno.

No hay comentarios.: