sábado, 11 de diciembre de 2010

"Breakdance": el último suspiro ochentero en los charts estadounidenses de Irene Cara

"Breakdance" fue en sí el quinto sencillo oficial de la cantante Irene Cara y desprendido del exitoso LP "What A Feelin'".

Los sencillos previos, y que todos conocemos, fue el famosísimo track titular de la producción y los temas "Dream (Hold On to Your Dream)", "Why Me?" y "You Were Made for Me".

Este sencillo en vinil contiene "Breakdance" (Extended Remix) y "Breakdance" (Extended Dub). Su salida original data de 1983 y arribó octavo en el Hot 100 de la Billboard. Lo más llamativo de esta producción fue la participación del maestro de los sintetizadores, productor y autor, Giorgio Moroder.

A nosotros de manera sumamente particular, nos trae gratos recuerdos de nuestra infancia, la inevitable imagen de aquel enorme radio llamado "boom box" en ese entonces y varios de nuestro amigos corriendo patines.

Irene Cara se ganó un Oscar en 1984 por Mejor Canción Original debido a su colaboración como coescritora en la canción "Flashdance... What a Feeling". Merecida y obligada mención del popularísimo tema "Fame".

Irene vive actualmente en Florida y se presneta esporádicamente con su banda Hot Caramel.