martes, 24 de junio de 2008

"Rockwell" El más Paranoico de los 80s

Kenneth Gordy, Mejor conocido como “Rockwell” Hijo del Fundador y CEO de la “Motown Record” Berry Gordy, decidió cambiarse el nombre para evitar “Nepotismo” ya que quería demostrar que solo con su talento podía salir adelante, y firmó un contrato con la disquera mencionada en “Solo Project” tomando el nombre de una banda que tenía mientras cursaba la secundaria, sin conocimiento alguno por parte del padre.

En el 1984 Rockwell lanza lo que fuera su único Hit Musical "Somebody's Watching Me", teniendo como artista invitado a dos amigos de infancia, estos son nada mas y nada menos que los hermanos “Michael Jackson” y “Jermaine Jackson” los cuales se encargaron del coro de la canción donde dice “I always feel like somebody's watching me” lo cual es bien notoria la participación de ambos, Rockwell sabia no solo que podía lanzar la Canción, sino también que iba a ser un éxito rotundo, si persuadía a Michael a cantar en ella, y así lo hizo.

"Somebody's Watching Me" fue Producido por “Curtis Anthony Nolen” llegó a alcanzar la posición número 2 en el “Billboard Hot 100 en 1984” y la Cima en los “Billboard R&B singles chart” así como también la posición número 6 en los “UK Singles Chart”

Muchos alegan que el éxito de la canción se debió a la participación de los Hermanos “Jackson” cuenta Nolen que cuando fueron el y Rockwell a buscar a Michael en casa de sus padres en “Encino California” andaban en un “Mercedes Benz SL 380” Michael fue sin guardaespaldas ni nada, se sentó en el asiento trasero haciendo su mejor esfuerzo para no ser reconocido por los carros que le pasaban por el lado, llegaron y comenzaron a grabar, Michael fue muy profesional y terminó toda su participación en tan solo una hora, luego se quedó hasta el final de la grabación, aportando ideas.

Dos corazones que laten como si fueran uno

Stacey Lynn Swain, mejor conocida como Stacy Q ganó cierta popularidad en 1986 gracias a sus hits "Two Of Hearts" que logró adueñarse del spot 3 de los Hot 100 Singles chart de la Billboard y el segundo corte "We Connect", que aunque no emuló a su predecesor, estuvo a punto de ser un Top 40 (llegó a la pos. 35) y con todo y eso aun en la actualidad es un favorito de los fanáticos de Stacy Q y es solicitado con frecuencia en las discotecas. Ambos temas están contenidos en el LP "Better Than Heaven".
"Two Of Hearts" y "We Conncet" se hicieron populares en la TV antes de encontrar la manera de alargar sus vidas en las discotecas al ser incluídos en la serie televisiva ochentera "The Facts of life" que se transmitió desde el 24 de Agosto de 1979 hasta el 13 de Septiembre de 1988.

El álbum como tal arrivó al spot 59 de los Top 200 Albums de la Billboard y 46 en los Top R&B/Hip-Hop Albums de la misma publicación. Fue certificado oro al vender 500,000 copias.

En 1985, Stacy Q, que en ese entonces se hacía llamar SSQ, fue firmada por la disquera independiente On The Spot Records y lanzó su primer sencillo "Shy Girl" y al renombrarse Stacy Q, lanzan su primer LP que contenía una versión primaria de "Two Of Hearts" que en realidad había sido un tema de una artista llamada Sue Gatlin.

"Shy Girl" vendió cerca de 1,000 copias, cantidad esa suficiente como para llamar la atención de una disquera gigante, y es entonces donde Atlantic Records la contrata como solista y ésta exige que los músicos de su banda SSQ le acompañen en dicho contrato.

"Better Than Heaven" fue grabado en tres semanas y fue co-escrito por Berlin -en el tema que da nombre a la producción-, por Jon Anderson (del grupo Yes) en el tema "He Doesn't Understand" y Willie Wilcox (del grupo Utopia) en la canción "We Connect".

Aunque Stacy Q tenía tres producciones previas, su calidad y atención como artista, así como el éxito alcanzado lo logró a partir de 1986 con esta producción. Paradójicamente la cantante estaba bajo contrato con Atlantic Records y aun tenía vigente relaciones profesionales con On The Spot Records y ambas disqueras promovieron simultaneamente el sencillo "Two Of Hearts".

Con una programación masiva del vídeo en MTV mas su agresiva colocación en la radio, "Two Of Hearts" convirtió a Stacy Q en una estrella internacional e inclusive en idolo juvenil aun cuando contaba con casi 30 años al momento de la salida del LP.

Stacy Q tambien experimentó como actríz con modetas actuaciones tanto en TV como en el cine y en la actualidad sigue vinculada al mundo del espectáculo dando conciertos en diversas arenas en todo los EE.UU.

Posterior a "Better Than Heaven" salió los LPs "Hard Machine" (1988) y "Nights Like This" (1989). En 1995 salió el grandes éxitos "Stacy Q's Greatest Hits" (ver detalle de la producción en nuestro listado de compilaciones mas abajo). En 1997 sale "Boomerang", LP que revela la conversión de la cantante al budismo y está impregnado de temas folklórico-espirituales contrastando con el habitual estilo dance/synthopop que la caracterizó.

El pasado 6 de Febrero del 2007 salió la compilación sugestivamente llamada "Queen of the 80's", que es una combinación de los temas popularizados en el período de su banda SSQ y sus éxitos como Stacy Q.