viernes, 31 de julio de 2009

"The Police", doble CD con motivo del 30 aniversario de la banda

En el 2007 con motivo del 30 aniversario de su debut discográfico The Police lanza su primer disco doble CD "best of" colección que reúne las 28 canciones de los más grandes éxitos de la banda. La publicación se basó en el trabajo original de cinco álbumes de estudio e incluye su primer single, 1977 "Fall Out", este elaborado trabajo musical es lo que Eighties News cataloga como obra maestra y la recomienda altamente a aquellos fans tanto acérrimos, como los normales y los no tan, a diferencia del Box Set "Message In a Box", que es apto solo para el fan acérrimo. La versión norteamericana del compilado no contiene el track "The Bed's Too Big Without You" en el primer CD. Hasta Julio de 2009, la producción lleva vendidas unas 540 mil copias sólo en EE.UU. La banda se desactivó tras el concierto con motivo de su 30 aniversario y no se hizo ningun anuncio sobre otra futura reunión y/o material nuevo.

Mientras tanto, el líder de The Police, Sting se encuentra actualmente dando los toques finales a su próxima producción la cual se titula "If On A Winter's Night" presta a salir el 27 de Octubre, 2009 en EE.UU y el 2 de Noviembre, 2009 en Inglaterra. Sting puede ser visto en la cinta "Brüno" de Larry Charles que presenta al exitoso comediante británico, Sacha Baron Cohen. El famoso artista contribuyó el pasado 2008 con la canción "Send Your Love" (Art of Peace mix) al ser incluída en el CD doble "Songs for Tibet- The Art of Peace" en donde compartio créditos con artistas como Moby, Ben Harper, Alanis Morissette, Suzanne Vega, Garbage, Rush, Jackson Browne, Vanessa Carlton, John Mayer, Duncan Sheik, Dave Matthews, Underworld, entre otros.

"Humanity: Hour 1", décimo sexto álbum de los metalicos alemanes, Scorpions

Lanzado en Europa en Mayo de 2007, esta producción es la 16ta. del grupo y es un concept album dotado totalmente de 15 tracks a ritmo Heavy Metal. Las versiones japonesas, en vinil (LP) y edición limitada del álbum, tienen temas extras. Scorpions decidió dejar esta vez la utilización de su clásico diseño del nombre de la banda y usaron uno convencional, aunque si se fijan bien, en la nuca de la androide se detalla claramente el mencionado logo. Scorpions actualmente sigue siendo un quinteto, pero las únicas tres constantes originales son el cantante fundador, Klaus Meine y los guitarristas Matthias Jabs y Rudolf Schenker.

La producción del álbum estuvo a cargo del talentoso Desmond Child (quien además fue el responsable del concepto del álbum) y James Michael.

Basado en la popularidad del grupo, la casa BMG optó por lanzar el álbum en Grecia, Rusia, Alemania, Francia, Holanda, Japón, Suiza, Finlandia, Austria, Italia, República Checa, España, Holanda y por estas latitudes en EE.UU., Canadá, Argentina y México.