miércoles, 9 de septiembre de 2015

R.E.M. reacciona ácidamente ante Donal Trump por uso no autorizado de su tema "It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)"


El Rock siempre ha estado unido de la mano al escándalo y casi siempre figuras de renombre usan temas del género para darle fuerzas a sus propósitos. 

En esta ocasión el incidente le toca a la finada banda R.E.M. (desintegrada oficialmente en Septiembre de 2011) debido al uso no autorizado de su emblemática canción "It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)" por el actual controversial multimillonario Donald Trump y parte de su equipo de campaña política. 

Se celebraba hoy una velada de té en la capital estadounidense y cuando Trump subió a tarima sonó de fondo la canción lo que provocó reacciones inmediatas de dos de los miembros fundadores de R.E.M., Mike Mills y el cantante Michael Stipe. 

Por separado ambos expresaron (Mills vía Twitter y Stipe vía e-mail a un rotativo) su descontento con el uso de su música, publicando el primero "Creo en lo personal que el Payaso Naranja (Trump) haría cualquier cosa por llamar la atención y me irrita esa actitud", mientras que el segundo fue más directo y textualmente expresó "Jódanse todos ustedes, tristes buscadores de atención, diminutos hombres hambrientos de poder. No usen nuestra música o mi voz para su estúpida campaña política". 

Eventualmente un comunicado oficial a nombre del grupo fue emitido en su página de Facebook dejando entrever que "Al tiempo que no autorizamos ni indultamos el uso de nuestra música en ese evento político, le solicitamos a estos candidatos que cesen y desistan de hacerlo ya que recordemos que existen mayores cosas de importancia". 

Se recuerda que en 2012 se reprodujo "Losing My Religion" en la cobertura de la Convención Nacional Demócrata vía Fox News, la banda instó a que cesaran del uso de su música para los fines mencionados. 

"It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)" fue el segundo sencillo extraído del LP "Document" (Sept., 1987) de R.E.M. lanzado el 16 de Noviembre de 1987 y que llegó #69 en EE.UU.y #87 en Inglaterra. Eventualmente se relanzó para el mercado inglés en 1991 llegando #39.