jueves, 19 de marzo de 2015

"Violator" de Depeche Mode cumple hoy 25 años de su lanzamiento original


Aunque "Violator" salio al mercado en Marzo de 1990, su grabación total se realizó entre Mayo y Diciembre de 1989. Esta es la séptima producción de Depeche Mode y es su trabajo más fino de toda su carrera. Una joya del género. 

"Violator" arrasó en Austria, Australia, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y también en EE.UU. Producido impecablemente por Flood, el LP es el hogar del excelente tema "Enjoy The Silence" (#8 en el Hot 100 y #6 en los UK Singles chart) y también la casa del hit "Personal Jesus" (#28 en EE.UU. y # 13 en RU). La fiesta termina en los charts con "Policy of Truth" y "World in My Eyes". 

En 2006 se relanzó en una edición especial para coleccionistas con temas extras más un DVD que contenía el documental "Depeche Mode 1989–90 (If You Wanna Use Guitars, Use Guitars". 

En ese orden, la edición limitada para Japón (dotado de 2CDs) contenía las siguientes versiones de "Enjoy The Silence" precisamente en el segundo disco, "Enjoy the Silence" (Single Version), "Enjoy the Silence" (Ecstatic Dub), "Enjoy the Silence" (Ecstatic Dub Edit), "Sibeling" (Single Version), "Enjoy the Silence" (Bass Line), "Enjoy the Silence" (Harmonium), "Enjoy the Silence" (Ricki Tik Tik Mix) y "Memphisto" (Single Version). 

Eventualmente se editó otra tirada para el mencionado mercado nipón y esta vez se incluyó "Enjoy the Silence" (Hands and Feet Mix) sustituyendo a la versión editada del 'Ecstatic Dub Mix'. 

Recomendado a todo aquel que gusta de buena música electrónica mezclada magistralmente con Rock Alternativo y Electro Rock.