sábado, 12 de septiembre de 2015

"Cast in Steel": Nuevo álbum de estudio de la popular banda A-Ha, número diez de su carrera y primero tras su ruptura en 2010


Siempre resulta grato ver el retorno de una banda tras haber llenado espacios de nostalgia y crear incontables memorias juveniles. Por alguna razón la industria musical quiso encapsular todo el talento emanado en los 80s y que éstos permanecieran como un recuerdo de una gran era. 

No obstante, grupos como A-ha han persistido en su arte y llevado el mismo más allá de esa aseveración. Un costo bastante alto porque el respaldo de una sólida disquera es casi nulo y los costos operacionales de colocar un disco en el mercado saliendo del bolsillo del artista lo limitan bastante. 

De todas formas y gracias a Dios vemos otro esfuerzo de los noruegos responsables del mega hit mundial "Take On Me" que se convierte en el décimo de su carrera y que llegan en un momento en que ahora más que nunca urge recatar la buena música ante tanta invasión actual de propuestas hechas en laboratorio. 

El caso en cuestión se refiere a "Cast in Steel", un complemento de 12 tracks nuevos que suman 47 minutos a ritmo de Alternative Rock, Pop Rock y Synthpop y de donde ya se conocen los sencillos "Under the Makeup" (3/7/15) y "Forest Fire" (4/9/15). 

La producción ya chartió #8 en Inglaterra y fue despachada para los mercados de Alemania, Bélgica, Holanda e Irlanda desde el pasado 4 del presente mes y desde ayer para estas latitudes a título de importado. "Cast in Steel" es el primer LP de A-ha en usar el logo original de la banda desde 1993 y el primero producido por Alan Tarney desde "Stay on These Roads" (1988).