jueves, 6 de agosto de 2009

"Rare Cult", box set limitado del clásico grupo rock, The Cult

Si usted es de los que gustan de puro Hard Rock combinado con excelentes paseos por el Post-Punk, Gothic Rock y la música alternativa, entonces su problema se acabó al obtener este escaso y díficil de encontrar box set del grupo británico The Cult. La gente de Ian Astbury se dio a conocer por estas latitudes ya cuando eran bien conocidos en su natal Inglaterra con el esplendido LP "Sonic Temple" que chartio décimo en el Top 200 Albums de la Billboard y pegó los hits "Fire Woman", "Sun King", "Edie (Ciao Baby)" y "Sweet Soul Sister". Eso fue en 1989. De ahi hasta acá, la banda ha lanzado 8 álbumes de estudio, par de LPs en vivo, 5 compilaciones y existen oficilamente 27 sencillos lanzados del grupo. No obstante, este box set es definitivo ya sea si usted es fan de ellos desde "Dreamtime" de 1984 y por supuesto, si quiere experimentar su transformación sónica.

"Rare Cult" comprime la impresionante csantidad de 90 tracks mas un CD extra con 11 temas que incluyen temas no lanzados, rarezas, mixes previamente no disponibles, demos, sesiones radiales, fotografías inéditas, nuevas, entrevistas y por si fuera poco, un booklet de 80 páginas con detalles completos de varias grabaciones. "Rare Cult" está en el mercado desde Noviembre del 2000.


Dentro del ultra extenso tracklist se destacan los temas "Ghost Dance (radio session)", "Bone Bag", "She Sells Sanctuary (howling mix)", "Revolution (full length remix), "Electric Ocean (original version), "Zap City" (demo), "Love Removal Machine", "Conquistador", "Walk My Way" (Peace jam), "Wild Flower" (extended rock mix), "Go Go Guru" (Rubin version), "Soldier Blue" (Werman version), "Fire Woman" (nyc rock mix), "Spanish Gold" (version one) (demo), "Edie (Ciao Baby)" (acoustic), entre varios otros.

"The Else", décimo segundo trabajo del duo rock They Might Be Giants

El tratamiento de la salida de esta producción fue íntegramente experimental: primero sale en Mayo de 2007 vía descarga en iTunes, luego en el formato CD en Julio y finalmente en Septiembre en el clásico vinil (LP). Lo cierto es que "The Else" encontró excelentes criticas gracias a AllMusic.com y Alternative Press en esencia. Un dato interesante es que llegó al #1 en los US iTunes Alternative Albums charts en su primer dia de salida. La producción consta de 13 cortes y se destacan los tracks "With The Dark", "The Shadow Government", "The Mesopotamians", "I'm Impressed", "Upside Down Frown", "The Cap'm", "Contrecoup" y "Feign Amnesia". El CD extra disponible via iTunes, es un álbum completo llleno de rarezas y comprimiendo nada mas que 23 tracks.

They Might Be Giants debutaron en 1982 y básicamente el grupo lo componen John Flansburgh (cantante, autor y guitarrista) y John Linnell (acordión, baritono, saxo bajo, clarinete y teclados), aunque han incluído un line-up que compone un quinteto. TMBG, como es conocido, se especializa en música alternativa, el llamado College Rock, Geek Rock y hasta han sacado espacio para grabar algo radicalmente opuesto a lo suyo: música infantil.

"In The Movies", compilación de temas de películas grabados por Ice Cube

Sumamente apropiado el título de este compilado del rapero-actor Ice cube, quien ganara notoriedad por allá en 1987 cuando fue miembro del ahora considerado super grupo de rap, N.W.A. (Niggaz With Attitude) junto al ahora tambien famoso Dr. Dre, el desaparecido Eazy-E, MC Ren y DJ Yella. Ice cube al irse coomo solista obtuvo rotundo éxito y en terreno cinematográfico, corrió la misma suerte. "In the Movies" es un proyecto del rapero lanzado en 2007 y compila 16 tracks interpretados por él e incluídos en soundtracks de películas desde 1991 con el impactante film de John Singleton "Boyz n the Hoood" (en donde debutó Cuba Gooding, Jr.) hasta 2005 con la no muy celebrada "xXx: State of the Union". Está en el mercado desde el cuatro de Septiembre, 2007 y originalmente (debido a su tracklist) se pensó que era una producción nueva y no un compilatorio.

La producción tiene invitados especiales que van desde Mack 10, Ms. Toi, Dr. Dre, Master P y Mr. Short Khop. Su compportamiento en los charts llevó este compilado al spot #169 en el Top 200 de la Billboard y en esa misma publicación, chartio #34 y #13 en los apartados Top R&B/Hip-Hop Albums y Top Rap Albums, respectivamente.