miércoles, 25 de mayo de 2016

ABC lanza "The Lexicon of Love II", secuela de su exitoso álbum debut editado en 1982

Por mucho tiempo hemos estado conscientes de que Martin Fry es la mera figura de la banda que él fundó, ABC. 

Dentro de su contexto quien le vea le reconocerá de inmediato, pero para fines de mercadeo optó por seguir usando el nombre de la banda. 

A partir de 1991 con la producción "Abracadabra", Fry siguió su destino como el único remanente del proyecto y eventualmente salieron "Skycrapping" (1997) y "Traffic" (2008).  

Ahora a casi una década sin grabar material inédito como ABC, Fry sorprende con la secuela del LP debut del grupo "The Lexicon of Love II", un compilado original dotado de 11 tracks meticulosamente grabados para que mantengan la esencia de su predecesor aún a 34 años entre ambos y con la implicación de cómo sería el tratamiento sónico.

La producción estará disponible a partir del próximo 27 del mes en curso tanto para Europa como para EE.UU. y Canadá.

Lo cierto es que "The Lexicon of Love II" suena bastante bien y posee la esencia de su mentor. 

El tracklist lo componen "the flames of desire", "viva love" (primer sencillo -vídeoclip más abajo), "ten below zero", "confessions of a fool", "singer not the song". 

También "the ship of the seasick sailor", "kiss me goodbye", "i believe in love", "the love inside the love", "brighter than the sun" y "viva love reprise". 

Fry se irá de gira por varias fechas en su natal Inglaterra para soportar el álbum. Un detalle interesante es que la producción estará disponible en los formatos LP, CD y descarga digital. 

En ese orden hay una edición limitada de nombre "The Box Inside The Box", un set que contiene
  • “The Lexicon of Love II” (LP)
  • “Traffic” (LP)
  • “Six Songs on a Sunday in Summer” (DVD de ABC en vivo)
  • “The Lexicon of Love Live at the Theatre Royal Drury Lane” (DVD del grupo presentando a Anne Dudley and Southbank Sinfonia interpretando el álbum a nivel sinfónico)
  • “The Lexicon of Love II (The making of the new album DVD)
  • “The Booklet” (cuadernillo con detalles exclusivos de la banda) 
  • “The Lexicon of Love II” (descarga MP3)