jueves, 25 de noviembre de 2010

"YoYo": mejor representación de la breve vida del grupo Pop, Bourgeois Tagg

Este grupo consistía en la combinación de los apellidos de sus dos principales miembros: Brent Bourgeois y Larry Tagg.

Estos dos iniciaron originalmente en 1984, pero no fue hasta In 1986 que lanzaron su primer esfuerzo musical homónimo que produjo el hit "Mutual Surrender (What a Wornderful World)", que le fue bastante bien.

El segundo corte "The Perfect Life" no corrió la misma suerte y auqnue se realizaron vídeos musicales para ambos temas, el impacto fue exiguo. Al año siguiente lanzan su segundo LP titulado "YoYo" con el reconocido productor Todd Rundgren.

Con este segundo álbum, la banda (que contaba además con Rick Walter y Lyle Workman) crearon su hit más conocido de toda su existencia, "I Don't Mind at All" que arribó 38 en el Hot 100 de la Billboard. Algunos la consideran una especie de "Yesterday" de The Beatles.

Eventualmente se convirtió en un hit mundial dentro y fuera de la radio comercial quizás a su innovador vídeo musical (bastante adelantado para la época en términos visuales) y que recibió agresiva exposición en MTV. Se promovió el segundo corte "Waiting for the Worm to Turn" que al igual que al álbum previo, no llegó lejos.

Brent Bourgeois se dejó atrapar por el alcohol y las drogas, seguido de Charlie Peacock y ambos intentaron abandonar el vicio yendo a la iglesia. Surgieron inconvenientes entre los restantes miembros de la banda cuando Bourgeois insistió en seguir una línea musical cristiana provocando la ruptura del grupo.

Tagg lanzó más adelante dos álbumes cristianos en solitario y actualmente es ampliamente reconocido dentro de la música cristiana contemporánea.