viernes, 26 de agosto de 2011

"Addicted To Love": Influyente tema del finado Robert Palmer en la cultura Pop

Lo primero que nos llega a la cabeza es el llamativo vídeo clip de este tema, que sin lugar a dudas, marcó una tendencia dentro del mundo Pop.

"Addicted to Love" fue el tercer sencillo del desaparecido cantante Robert Palmer extraído de su LP de 1986, "Riptide".

Reconocida ahora como la canción más emblemática de Palmer, el aspecto visual del vídeo levantó cejas en 1986.

Era algo simple: un grupo de mujeres maquilladas en blanco saturado y ataviadas de negro, simulaban ser la banda del cantante. Dirigido por Terence Donovan, el clip se convirtió en algo icónico.

Merecidas mención a las modelos Julie Pankhurst (teclados), Patty Kelly (guitarra), Mak Gilchrist (guitarra), Julia Bolino (guitarra) y Kathy Davies (batería).

El tema llegó al número uno en el Hot 100 de la Billboard (se quedó 2 semanas en los Billboard Top Rock Tracks chart) y arribó #5 en los UK Singles Chart.

"Addicted To Love" se escribió para ser cantada a dúo con Chaka Khan, pero su sello disquero le prohibió grabar con la casa discográfica de Palmer y ahí quedó el asunto.

La guitarra en la canción en realidad es ejecutada por Andy Taylor (miembro de Duran Duran) y los teclados fueron tocados por Wally Badarou.

Robert Palmer murió de un ataque al corazón el 26 de Septiembre de 2003 a la edad de 54 años. "Drive", un compilado de temas a ritmo Blues, fue su última producción lanzada el pasado 12 de Mayo del 2003.