martes, 13 de abril de 2010

El legendario Hans Zimmer funge como productor ejecutivo en la orquestación de "Clash of the Titans"

Actualmente en cartelera en varios países y con una facturación sólo en EE.UU. de más de 100 millones de dólares, "Clash of the Titans" aparenta ser uno de los remakes más exitosos de los últimos tiempos.

Protagonizada por el ahora en voga Sam Worthington ("Avatar", "Terminator Salvation") junto a los veteranos Liasm Neeson y Ralph Fiennes, esta cinta es dirigida por Louis Leterrier, responsable de la reactivación de "Hulk" y maestro de la saga "The Transporter".

Ahora bien: Una película sin música fuera un total desastre y es aquí donde entra el mago de Hans Zimmer, quien en su vida profesional ha orquestado cintas tan populares y exitosas como "Gladiator", "Black Hawk Down", "The Lat Samurai", "Madagascar 1 y 2", "Batman Begins" (y su respectiva secuela "The Dark Knight"), "The Lion King", "Rain Man", las dos primeras "Piratas del Caribe", entre muchísimas otras.

Zimmer fue además el tecladista del grupo The Buggles (de hecho sale brevemente "Video Killed the Radio Star") y en su momento formó parte de los grupos Helden, Krisma y The Damned.

El soundtrack de "Clash of the Titans" fue realizado con música del compositor iraní Ramin Djawadi y Zimmer hizo las veces de productor ejecutivo de orquestación.

Esas mismas funciones las realizará en los venideros filmes "A Nigthmare on Elm Street", "Prince of Persia: The Sands of Time" y "Season of the Witch". Zimmer tiene el compromiso de realizar además la música de "Inception", próximo film de Christopher Nolan que cuenta con Leonardo DiCaprio en el rol titular.