jueves, 23 de junio de 2011

Weezer graba "You Might Think" de The Cars para el soundtrack de "Cars 2"

Las cintas animadas han cobrado vida propia gracias a la innovadora visión de los genios creativos detrás de Pixar Animation Studios quienes demostraron en 1995 con "Toy Story" que había un mercado para este tipo de cintas.

Muchas lunas han pasado ya desde ese entonces y los antiguos jefes en Disney no tuvieron más remedio que asociarse con sus ex empleados.

La aleación ahora Disney/Pixar ha producido los auténticos hits cinematográficos "A Bug's Life", "Monsters", "Toy Story 2 y 3", "Mosnters, Inc.", "Finding Nemo", "The Incredibles", "Ratatouille", "WALL-E", "Up" y las dos secuelas de "Cars".

Precisamente la segunda parte de "Cars" (en estreno hoy en República Dominicana) es el objeto de nuestro artículo.

El soundtrack de este film cuenta básicamente con joyas del compositor Michael Giacchino, pero lo que provocó esta reseña fue el cover del tema de The Cars, "You Might Think" (1984) realizado por la banda de Rock alternativo Weezer.

Podríamos decir que es una copia al carbón ya que tanto el ritmo y la voz del cantante Rivers Cuomo, dan la impresión de parecerse lo más posible a The Cars.

Sin ánimos de criticar, hubiésemos preferido que los estudios Pixar llamaran a The Cars y regrabar el tema o utilizar la versión original de ellos mismos.

La cinta presenta a Lightning McQueen y su amigo Mater, quienes aparte de ser miembros de una importante carrera, se han convertido en objeto de persecución de una entidad de espionaje internacional.

"Cars 2 Soundtrack" cuenta además con colaboraciones de Robbie Williams, Perfume, Bénabar y Brad Paisley.