lunes, 24 de enero de 2011

"Dancing in the Streets": acertada colaboración entre David Bowie y Mick Jagger

"Dancing in the Street" es un tema original de 1964 grabado por Martha and the Vandellas.

Permanece como el tema insignia tanto del sello Motown como del grupo en mención.

Esta segunda versión se grabó en 1985 en las voces de los talentosos Mick Jagger y David Bowie como parte del Live Aid Charity Movement.

El plan original era interpretar la canción en vivo desde dos escenarios distintos: Bowie desde el estadio Wembley y Jagger desde el estadio JFK. No se pudo dado el hecho de que la sincronización satelital, causaría un inevitable retardo de medio segundo y eso estropearía las cosas.

Finalmente, ambos optaron por grabarlo juntos en Junio de 1985 justo cuando David Bowie grababa algunas contribuciones para el soundtrack del film "Absolute Beginers" para los estudios Abbey Road.

"Dancing in the Street" llegó al tope de los charts británicos y arribó séptima en EE.UU. El tema aparece repetidamente en varias compilaciones de David Bowie. Tiene la hazaña de haber sido la última número uno de Bowie en terreno inglés y para Jagger, su única número uno como solista en su tierra natal.

"Reality" es el más reciente álbum de estudio de David Bowie y data de 2003, mientras que Mick Jagger lanzó "The Very Best of Mick Jagger" en 2007.