miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Music for Pleasure": ¿Aventura de Peter Hook tras la ruptura de New Order en ese entonces o una producción original?


Desde que presionamos el reproductor para escuchar "What Do You Want from Me?", la primera canción de este álbum, nos damos cuenta de una vez que el material del mismo es puro New Order. 

Para 1997, New Order estaba en un limbo indefinido debido a las cada vez más acentuadas diferencias entre Bernard Sumner y Peter Hook. Sin perder tiempo Hook, forma Monaco junto al vocalista David Potts (ex compañero de Hook en el malogrado proyecto Revenge). 

El resultado pareció ser un listado de futuros tema de New Order que Hook conocía lanzados bajo el nombre de Monaco. Recomendamos temas como "Shine", "Sweet Lips" y "Junk" para otras muestras de nuestra percepción. Si usted de todas formas, respeta el trabajo de Hook en sus día como bajista de New Order, es muy probable que acepte sin reservas los temas compilados aquí. 

Monaco se formó en 1995 y se desintegró en el 2000. Siete años más tarde, en el mes de Marzo Hook y Potts interpretaron temas de Monaco en el Hard Rock Cafe en Manchester bajo el nombre de "Hooky & Pottsy". En octubre del mismo año volvieron a tocar en el Ritz de la misma ciudad a título caritativo. 

Ahora, en Julio de este 2013, David Potts fue anunciado como el nuevo guitarrista de The Light, la nueva banda de Peter Hook que fundó en 2009.