lunes, 9 de mayo de 2011

"Drive": Hit responsable de colocar en el mapa mundial al grupo The Cars


Escrita por Ric Ocasek y producida por el veterano Robert "Mutt" Lange, "Drive" fue el tercer sencillo lanzado en 1984 del LP "Heartbeat City" de The Cars.

Lo llamativo de y si se quiere, irnónico de la canción, es que quien la interpreta es el finado bajista Benjamin Orr (falleció de cáncer de páncreas en 2000) y no el cantante-líder de la banda.

Llegando al tercer peldaño en el Hot 100 de la Billboard, el tema se constituyó en el más popular en territorio norteamericano y fue número uno en la misma publicación en los Adult Contemporary Charts.

En Inglaterra "Drive" fue quinta y aprovechando la presentación de The Cars en el emblemático concierto Live Aid, se relanzó llegando a número cuatro. Se recuerda lúcidamente como "tema de fondo" en el Live Aid mientras se exhibían las patéricas y chocantes imágenes de la pobreza africana.

Hay que mencionar que el llamativo vídeo musical fue dirigido por el actor Timothy Hutton, famoso por haberse convertido en el actor más jóven en ganarse un Oscar en un rol secundario por su interpretación de Conrad en el film "Gente Corriente" (Ordinary People) de Robert Redford.

"Drive" ha sido reagrabada por Scorpions, Ziggy Marley, aparece brevemente en la primera parte de "Transformers", la grabó el grupo de rock alternativo Deftones, los portugueses Blind Zero la grabaron en 2006, también los neozelandeses Strawpeople hicieron su cover.

Además los australianos The Paradise Motel, la artista Ruth-Ann Boyle, la banda electrónica Blu Mar Ten, el reconocido Jason Donovan la grabó el año pasado y en este 2011, el cantante norteamericano David Cook la interpretó para una estación radial de Las Vegas.

El pasado 2010, Ric Ocasek junto a los remanentes miembros Elliot Easton, Greg Hawkes y David Robinson se reunieron para grabar un nuevo álbum bajo el título "Move Like This".

La producción está pautada a salir mañana en EE.UU. (su primer trabajo en 24 años desde su ruptura en 1988) y piensan irse de gira inmediatamente.