martes, 25 de agosto de 2009

Climie Fisher ve relanzados sus álbumes "Everyhting" y "Coming In For The Kill" con los B-sides como temas extras

Cuando hablamos de Climie Fisher es imperativo mencionar el hit de 1987 "Love Changes Everything", responsable de colocarlos en los charts pop por un rato. Simon Climie se unió al ahora finado tecladista de Naked Eyes, Rob Fisher y formaron el duo en 1987. Su corta vida produjo dos álbumes del sello EMI: el primero (a la izquierda) "Everything" que logró chartiar #14 en los UK Albums charts, #7 en Alemania, #10 en Suiza, #14 Suecia, #120 en EE.UU. y fue #1 en Sur Africa. De allí se desprendieron los sencillos "Keeping The Mystery Alive" (#35 en Alemania), "Rise To The Occasion" [Hip-Hop Mix] (#1 tanto en los Países Bajos como en Sur Africa), #10 en Inglaterra, #14 en Alemania y #17 en Suecia), "This Is Me" (#22 en Inglaterra, #34 en os Países Bajos y #60 en Alemania), "I Won't Bleed for You" que fue #35 en Inglaterra, pero definitivamente el gran hit del álbum recayó en el tema "Love Changes (Everything)" que se fue #2 en Inglaterra y Sur Africa, #7 en Alemania, #8 en Suiza, #23 en Australia y en EE.UU.

El caso de "Coming In For The Kill" no fue de tanto éxito como el álbum anterior y de aqui se pegaron "Facts of Love" (#50 en Inglaterra y #54 en Alemania), "Fire on the Ocean" (#89 en Inglaterra), y "It's Not Supposed to Be That Way" que solo chartio #77 en su tierra natal. Ambas producciones han sido relanzadas por EMI e incluyeron todos los B-sides como temas extras.

Rob Fisher murió el 25 de Agosto mientras era asistido en cirugía de cáncer de colón. Su fama previo a este dueto, la cocechó junto a Pete Byrne el el proyecto synthpop, Naked Eyes. Actualmente la figura de Simon Climie gana cierta notoriedad por su trilogia de colaboración en los álbumes "Riptide", "Pilgrim" y "Riding With the King" del célebre guitarrista y cantante, Eric Clapton.

"Viva", el nuevo CD álbum de Bananarama

Pensar en estas chicas es escuchar en nuestras memorias una y otra vez su excelente versión de "Venus" y por supuesto, "Cruel Summer". Bananarama tiene el record de ser el único grupo de chicas que ha chartiado mas veces en la historia del pop y desde 1991 consiste en el duo compuesto por Keren Woodward y Sara Dallin. "Viva" es su décimo trabajo y estará en el mercado el próximo 14 de Septiembre, 2009. El álbum es producido por Ian Masterson y tiene tres covers de los temas "Rapture" (original de Markus Moser), "The Runner" (original del legendario grupo disco-soul, The Three Degrees) y "S-S-S-Single Bed", de la desaparecida clásica banda rock Fox.

El primer sencillo oficial de la producción será "Love Comes", que sale vía descarga digital el 6 de Septiembre y en formatos CD y vinil (LP) al día siguiente. El track es parte de la fórmula Dance-Pop, Disco, Eurodance y Hi-NRG que contienen los 11 temas del álbum y le acompaña una versión 2009 del clásico "Cruel Summer" a título de B-side. Previamente se lanzó un CD promocional con 9 remixes de "Love Comes" y el vídeo musical, dirigido por Harvey P. Brown, está siendo difundido insistentemente tanto por MTV Europe como en EE.UU.

Bananarama formó parte del line-up de artistas invitados al "Rewind Festival" que se desarrolló del 21 al 23 de Agosto, 2009 en la localidad de Henley-on-Thames, Inglaterra. Le acompañaron Kim Wilde, Rick Astley, Billy Ocean, Belinda Carlisle, Heaven 17, Cutting Crew, ABC, Paul Young, Go West, Howard Jones y Nick Kershaw, entre otros.