lunes, 26 de mayo de 2008

Influencia de la Música de los 80s, a los exponentes de Hoy en día

En este curioso análisis pretendo debatir con todos ustedes, el tema de cómo a influido a los Dj’s de Hoy día la música de la década de los 80s, les pongo un breve ejemplo de grandes hits de los 80s que también son grandes hits de ahora en los 2000s en versión electrónica, existen miles mas, sólo que sería mejor interactuar el tema entre nosotros, tomando como base estos ejemplos, que además, para los que están ajenos al tema, les sirve para que se edifiquen y de base para una futura investigación con la finalidad de ampliar mas sobre el tema.

Corría el año 1987 cuando “Derrick May” a.k.a. “Rhythim is Rhythim” Músico de género Electrónica oriundo de Detroit, ubicado en el estado de Michigan USA. Lanza un álbum titulado “Strings Of Life” de ahí se desprende el single del mismo nombre “Strings Of Life” el cual es considerado un himno de estado inmensurable.

En el 2005 el dúo compuesto por “Andy Ward” y “Paul Timothy”, llamado “Soul Central” lanzó una versión electrónica del mismísimo “Strings of Life”, no obstante eso, en el mismo Single incluyen un remix llamado “Toolroom Mix” realizada por los Dj’s “Mark Knight” & “Martijn Ten Velden”, lo demás es historia, aquí les dejo la muestra...

Original
http://www.youtube.com/watch?v=pcVdg3aZjGE

Ahora
http://www.youtube.com/watch?v=JYDzs2HCkTs
_______________________________________________________
En 2006 se unen el Dj. de origen Griego-Sueco “Steve Josefsson Fragogiannis” a.k.a. ( Steve Angello ) con el Dj. de Origen Sueco “Axel Hedfors” a.k.a. ( Axwell ) «ambos miembros de "Swedish House Mafia"» y bajo el seudónimo "SuperMode" – Lanzaron un invento que les quedó extremadamente Fantástico, la cual consistió en Tomar parte de la lírica de la canción “Why?” De “Bronski Beat” con “Jimmy Somerville” de FrontMan y Vocalista – 1984 dejándole la voz original de este, Y parte de la música de la canción “Smalltown Boy” también de “Bronski Beat” con “Somerville” de Vocalista – 1984, a esto le pusieron música electrónica, lo metieron en una “Cocktail Shaker” ( Coctelera ), lo agitaron bien y de ahí se desprendió el híbrido «Tell Me Why» uno de los mejores temas electrónicos jamás hecho.

Versiónes Originales de Ambas Canciones
http://www.youtube.com/watch?v=U7-q1WRaKNg

___________________________________________________________________________________

En el Año 2004 otro miembro del famoso "Swedish House Mafia" llamado “Eric Prydz” oriundo del país Nórdico ubicado en la Península Escandinava “Suecia”, grabó una muestra del hit de “Steve Winwood” lanzado en Agosto de 1982 proveniente del álbum “Talking Back to the Night” llamado “Valerie” este inmediatamente se lo muestra a Winwood, quedando este ultimo impresionado con el trabajo que había realizado Prydz, sobretodo con la re-grabación de la voz de Winwood con la finalidad de que encajara con el nuevo beat, colaborando así Winwood con Prydz a la elaboración del mas grande Hit Electrónico de ese Año “Call On Me”

Y si famosa fue la canción, famoso fue el Video, Plataforma perfecta para la Modelo y Coreógrafa Australiana “Deanne Berry” Protagonista e imagen del Video y canción, fíjense en el atuendo que tiene cada una de las participantes, mas ochentero imposible…


Original
http://www.youtube.com/watch?v=anCg5EiB2AM

Ahora
http://www.youtube.com/watch?v=K-2iwGeZ2O4
________________________________________________
En el Año 2005 el Dj de Origen Frances "David Guetta” lanza su archifamoso Hit "The World Is Mine” el intro y la base de esta canción no es mas que la muestra musical del Hit del Grupo oriundo de Glasgow, Escocia “Simple Minds” lanzado en 1982 del álbum “New Gold Dream” llamado "Someone, Somewhere in Summertime" este tema de Guetta llego a liderar en los “European Dance Charts” y mas aun cuando apareció en un anuncio de la Famosa marca de cosméticos francesa “L'Oréal” anunciando una crema para el cabello.

____________________________________________________
En 1999 el Músico y productor discográfico de Origen Ingles “Nick Bracegirdle” bajo el seudónimo de “Chicane”, lanza uno de los Hits mas ranqueado del genero Trance “SaltWater” que no es mas que el tema “Theme From Harry's Game” del grupo de origen irlandés de “Música Celta” y Peaceful Music, “New Age” llamado “Clannad” lanzado en el 1982.
En esta ocasión Bracegirdle le dejó la voz de “Máire Brennan”, vocalista del mencionado grupo a la canción, y le puso la música trance, logrando así una combinación perfecta, Hoy por Hoy después de 9 años, este tema sigue siendo uno de los favoritos tanto en las pistas de baile como en las sesiones “Trance / Chill Out” y es que no es para menos, la calidad de este tema sobrepasa los limites, es por ello que lo he dejado de último…

Como podrán notar la “Golden Age” a servido de inspiración y musa a los exponentes de hoy día, poniendo así en alto el trabajo realizado por sus exponentes originales, además de lo fácil que resulta ser para los Dj's transformarla, darle un giro completo a tal punto que parezca otra, y aun así queda genial y es que indiscutiblemente, esta música cuenta con un toque mágico, que el que la escucha por primera vez, queda atrapado en este mundo, sino, le pueden preguntar a Cuatro de los miembros de este blog… Mark Rumors, Arturo, Jesus Rush y Max Relax… “Ochenteros Acérrimos” si o no muchachos ?
Original
Ahora