sábado, 25 de septiembre de 2010

"Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)": el último suspiro musical del grupo A-Ha

Sindicado como "el último sencillo de A-Ha", "Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)" salió el pasado 5 de Julio, 2010.

Y efectivamente es la última grabación del trío A-Ha, ya que éstos anunciaron oficialmente que se separarían de forma definitiva el próximo 4 de Diciembre, 2010.

Disponible como descarga digital y en forma física dentro del grandes éxitos "25", el tema ya chartió en los listados noruegos, alemanes y polacos. Su lanzamiento para Inglaterra fue el pasado Lunes 20 de este mes por lo que aún no ha chartiado oficialmente.

A-ha se fundó en 1982 por Morten Harket (voz), Magne Furuholmen (teclados) y Påul Waaktaar (guitarra y responsable de la mayoría de sus hits).

El grupo ganó fama durante la primera mitad de los 80 y esa fama sobrepasó los 90 y los años 2000.

Han vendido más de 35 millones de álbumes mundialmente y otros 15 millones de sencillos, convirtiéndolo en el mejor grupo que haya parido Noruega jamás.

El 15 de Octubre de 2009, la banda autora del mega hit "Take On Me", comunicó que se separarían permanentemente después de su gira mundial "The Ending On A High Note" marcando así una exitosa carrera de 28 años.

¿Con ánimos nostálgicos de "retro A-Halimentarse"?. Haga click sobre Biografías Actualizadas o simplemente escriba A-Ha en nuestro buscador interno para leer sobre la futura ex banda.