jueves, 30 de mayo de 2013

Universal UK lanza la versión de lujo del LP debut de Transvision Vamp "Por Art"

Transvision Vamp fue unos de esos escasos ejemplos de Rock Alternativo británico durante los 80. 

Se formaron en 1986 siendo Nick Christian Sayer y Wendy James los artífices del proyecto generando cierto éxito a finales de la década. 

Aunque suene pretencioso, uno de los atractivos de la banda era la images rebelde y sexual que proyectaba Wendy James, tornándolo en foco de atención mediática en su momento. 

La vida del grupo fue bien corta. Lanzaron eventualmente los LPs "Velveteen" (1989) y "Little Magnets Versus the Bubble of Babble" (1991). Para Febrero de 1992, la banda se disolvió y al año siguiente Wendy James se embarca en su carrera como solista con el álbum (escrito por Elvis Costello) "Now Ain't the Time for Your Tears" que no logró impacto. 

James desapareció de la palestra hasta 2004 cuando reinicia sus actividades como artista independiente. Ahora en este 2013, es noticia nueva vez por el relanzamiento del LP debut del grupo que lideró en versión de lujo. Gracias a los hits "I Want Your Love" y "Tell That Girl To Shut Up", Transvision Vamp logró sus 15 minutos de fama en los 80. 

La edición (desde el 2 de Abril para estas latitudes) conmemora además el 25 aniversario de la salida original de la producción original y viene con un CD extra cargado de bonus tracks, b-sides, remixes, sesiones de la BBC y versiones acústicas más un cuadernillo de 16 páginas.