lunes, 19 de septiembre de 2011

"Into The Groove": Masivo hit mundial de la Reina del Pop, Madonna

Originalmente "Into the Groove" fue grabada exclusivamente para ser parte del soundtrack del film de 1985, "Desperately Seeking Susan".

Debido a la acogida del tema en la radio y discotecas, lo incluyeron en el relanzamiento del segundo LP de Madonna, "Like a Virgin".

Lanzado oficialmente como el cuarto sencillo de dicho álbum el 23 de Julio de 1985, "Into The Groove" es un tema esencial en conciertos de Madonna y un referente ochentero obligado.

La textura de la canción consiste en una elaborada instrumentación de baterías, sintetizadores, percusión, congas y silbidos. La voz de la cantante es redoblada en los coros.

El contenido es bien simple: Una invitación a bailar con ella, aunque hay algunas sugerencias sexuales subliminalmente.

"Into The Groove" fue un masivo éxito en los charts llegando al tope en Australia, Bélgica, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, España e Inglatrra.

En EE.UU., "Into the Groove" irónicamente fue contenida como el B-side de "Angel", por tal razón era no elegible para acceder al Hot 100 de la Billboard.

Madonna prepara temas para su siguiente producción que sucederá a "Hard Candy", trabajo discográfico número once y que salió en Abril de 2008.