jueves, 19 de marzo de 2009

"Madonna: Express Yourself (American Rebels)"

En el mercado desde Junio de 2007 vía Enslow Publishers, esta obra de las tantas que han salido de la indiscutible 'Reina del Pop' extiende aun mas el enigma que rodea la verdadera personalidad de uno de los íconos femeninos mas influyentes en la historia de la música popular. En detalle, el libro de unas escasas 160 páginas y dirigido a "lectores jóvenes adultos", describe dos famosas y controversiales presentaciones de la diva en los MTV Video Music Awards a título de introducción. La mayor parte de esta obra se centra en los inicios de la cantante como estrella juvenil y quizas para algunos, les sirva de algo desde el punto de vista de sentirse excluído en un ambiente bizarro. La intención original de la autora Carol Gnojewski es desviar su relato de aspectos personales sobre Madonna, pero los hechos son irrevocables y se vió forzada a no excluirlos.

Este libro no se caracteriza por tener mucho material visual, no obstante tiene unas cuantas fotografías que sirven de ilustración en cada capítulo justificando el fin. De hecho, llamará la atención de ver cómo evolucionó fisicamente la cantante y del aspecto inocente en su juventud, a lo enigmático en su adultez.

El libro tiene además el detalle de su discografía, notas informativas y sugerencias para buscar otros títulos similares. Si eres fan de Madonna y quieres información rápida sobre ella, entonces "Madonna: Express Yourself" de la American Rebels Series, es su elección definitiva.