miércoles, 29 de abril de 2009

Eighties News arriba hoy a su primer año on line

El pasado 29 de Abril de 2008 a las 5:29 PM (hora dominicana) nació Eighties News. Hoy gracias a Dios cumplimos nuestro primer año y francamente debo participarles que parece como que fue la semana pasada. 

Hemos publicado una serie bastante angosta de reportajes en todo este lapso de 365 días, aunque no fueron fielmente dia por dia por razones diversas. 

Eighties News nació con la visión de compartir la música anglo de los 80s con todas aquellas personas que poseían y poseen ese afin con nosotros. Personas esas que son amigos de infancia y hasta familia, en el caso de mi hermano Arturo y mi colaborador Danny Mejía, Jr. (quien me acompaña en la foto a la izquierda). 

Dentro y fuera de República Dominicana hemos conseguido seguidores de esta tendencia que se resiste a desaparecer y que como en nuestro caso, nos llena de mucha nostalgia y nos hace remembrar momentos irrepetibles de nuestra adolescencia, de la escuela, la universidad, de un trabajo en particular, de las novias que tuvimos, las visitas a las discotecas, la compra de cassettes o discos vinil y luego el DCC, DAT y por supuesto, el CD.

Complaciendo, si se quiere, de forma irónica hoy "revelamos" los rostros que han estado con nosotros desde siempre y han apoyado nuestras inquietudes. Nos referimos en estos términos porque mucha gente siempre nos escribía preguntando que por qué no nos dejábamos ver y solíamos contestar que "en su momento". Bueno ese momentos llegó. En esta foto estoy con mi hermano Arturo a quien menciono con regularidad en mis reseñas. A él le debo haberme introducido en este mundo (aunque hace rato que el alumno se le fue al profesor jejejejeje).

Sería injusto no publicar estas dos personas porque conformamos la llamada MJM Partnership, Ltd. desde 1998. La entidad fue un juramento a fomentar siempre la música de los 80s y de paso, nuestra amistad que por cierto lleva ya 11 años sin interrupciones. 

A la izquierda (gesticulando) Jesús Souffront (o Jesus Rush), Máximo Martínez (Max Relax) y un servidor, Marcos Sánchez o Mark Rumors. Los T-shirts poseen la leyenda "MJM Partnership, Ltd.", pero debajo tienen nuestros respectivos apodos mencionados previamente. Lo de "Rush" es por Jesús ser fiel fan del grupo canadiense. "Relax" es el tema favorito de Máximo (a parte de ser fan de The Fixx) de Frankie Goes to Hollywood y "Rumors", es el tema de Timex Social Club que me lo gané de apodo escolar en 1986.

De igual forma gracias a todos nuestros amigo(a)s que apoyan Eighties News, en forma especial a Pablo Guerrero, Domingo Rodríguez (Franklin) y Carlos Padua. 

Mis ex compañeros de estudio y por supuesto a todo(a)s nuestros seguidores en República Dominicana (incluyendo la diáspora en donde sea se encuentren!!), México (que sostiene el record de mayor visitantes aun), Argentina, Chile, España, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Perú y Venezuela. Esperamos ganar mas adeptos y esto no se detendrá porque pretendemos mantener esta llama ochentera viva. 

Ahora bien: ¿Qué realmente pasó en Eighties News en este año?. Para mejor entendimiento de todos los eventos acontecidos desde el 29 de Abril de 2008 hasta hoy, opté por realizar una cronologia y de esa forma acceder más rápido a dichos eventos. Como es costumbre lo primero es lo primero y a continuación les doy las estadísticas mas relevantes relacionadas con el blog en estos 365 días de actividad.
Eighties News en estadísticas


Danny Mejía, Jr. pieza importante es este blog, colocó un contador el 6 de Junio, 2008, 38 días después del blog haber sido creado. La frustración era enorme cuando veíamos que nos visitaban unas 10 personas diarias. 

En la semana del 6 al 14 de Junio, 2008 (mes que arrojó la mayor cantidad de publicaciones) nos visitaron 56 personas, la cantidad mas baja en toda la historia de este blog.

Por fortuna las cosas cambiaron y hasta la fecha la cantidad mas alta de visitantes ha sido de 5,848 en la semana del 20 de Marzo al 4 de Abril, 2009. Hasta ahora la cantidad mas alta de visitas en un día ha sido de 970 registrada el 29 de Marzo, 2009. 

Según datos compilados en Blogger.com, este tipo de blogs va dirigido a un público adulto-jóven y el rango de seguidores tiene tendencia minoritaria. Aun así, queremos despertar el interés de todo aquel que vivió esa época y que se encuentre en cualquier latitud de este planeta y por supuesto que hable la lengua de Cervantes. Existen miles de blogs dedicados a los 80s en Inglés, pero hay pocos dedicados íntegramente a la música anglo de la mencionada decada publicado en Español. 

Nosotros pretendemos saciar el anhelo de miles de seguidores que prefieren acceder a las informaciones en su lengua nativa.


Compilamos en un año (no consecutivo) 263 entradas. Se destacan las biografías de U2, INXS, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, Pet Shop Boys, Duran Duran, Depeche Mode, The Police y Tears For Fears como las 10 más leídas, respectivamente. 

Por supuesto que hay publicadas y actualizadas otras 62 biografías para el deleite de nuestros lectores y dentro de las mismas existen grupos tan importantes como los previos diez mencionados. 

Este artículo obedece a datos compilados en nuestro blog y el mismo no posee un criterio preferencial ya que fueron evaluados segun la masiva cantidad de e-mails que recibimos dándonos felicitaciones acorde se publicaban las mas arriba mencionadas biografías actualizadas.

De los 24 reportajes especiales publicados los 3 mas leídos fueron: "Cuando el Heavy Metal se tornó comercial: Una mirada interna a los 20 LPs del género que abrieron las puertas a las masas" (9 de Enero, 2009). Habíamos recibido varios mails (principalmente de Santo Domingo, Argentina, Chile y México) solicitándonos un reportaje amplio sobre el Heavy Metal. 

El protagonista central -a título de colaborador especial- de este reportaje sería Carlos Padua, un experto conocedor en la materia, pero su agenda no le permitió asistirnos y entonces nos embarcamos en una amplísima investigación basada en los orígenes de cómo el género comenzó a filtrarse masivamente en el gusto popular. Valió la pena el esfuerzo. ¡Gracias!.

"Amén del 'Rapper's Delight' de Sugarhill Gang, Eighties News presenta los seis producciones que ayudaron a definir el futuro del rap" (28 de Noviembre, 2008). 

Este reportaje estaba en carpeta desde los inicios del blog, pero estábamos inmersos en aumentar la base de datos para dedicarnos a los reportajes especiales. Hubo que agilizar la publicación y concepción del mismo cuando recibimos un mail criticándonos por no publicar "música de negros". 

La actitud de quienes enviaron el e-mail motivó aclararles que somos oriundos de un país caribeño y por ende, somos también de color. De todas formas el asunto llamó poderosamente la atención al ser publicado. Gracias a Dios Gmail tiene suficiente espacio en las cuentas electrónicas de correo porque llegué a pensar que me cancelarían mi e-mail de tanta correspondencia recibida!.


"Fuera de los Charts: Una mirada introspectiva a la parte no comercial de los 80s" (19 de Noviembre, 2008). 

Este reportaje me costó varias horas de investigación y todo gracias a Enrique Almodovar, un amigo amante del rock pero del rock no comercial. Al igual que el anterior, este tipo de publicación también estaba en agenda (como están varias otras) y en una de esas visitas Enrique me acusó de "ser muy comercial". 

Eso fue la ignición para reseñar este análisis. Buscamos en lugares recónditos a grupos que de forma directa representaron la manera de vender su arte sin necesidad de casas disqueras, videos musicales, colocación en radio por paga y quizás si Internet hubiese sido hecho público en los 80s, tampoco necesitarían de este poderoso medio. De todas formas recibí varias docenas de punk rockers que pidieron entre otras cosas, una segunda parte.

Como si se tratara de un secreto a voces los tres grupos mas reseñados en este blog son U2, Pet Shop Boys y Depeche Mode, respectivamente. 

Si no lo habían notado el cuarteto conformado por Adam, Bono, The Edge y Larry es el favorito de mi colaborador-amigo en Eighties News, Danny Mejía, Jr. 

El caso se va a los extremos y Danny encontró una forma de cómo compartir con todos ustedes su afinidad con esta importante banda con el discurrir de los años sigue demostrando que son como una especie de extraterrestres ya que su aceptación es sencillamente desmesurada.

¿Truco por nuestra parte?. ¡Para nada!. Lo cierto es que Neil Tennant y Chris Lowe se llevaron el segundo puesto en esta curiosa estadística y en cierto modo parecido al caso de Danny, debo confesar que Pet shop Boys es mi banda favorita desde su irrupción en 1986 con el LP "Please". 

Gusto bastante de Duran Duran y Depeche Mode más varios otros, pero son un confeso fan de Pet Shop Boys. Aunque la biografía que publicamos se quedó hasta "Introspective" (1988), optamos por dar tiempo para una segunda publicación, dado que las informaciones sobre PSB son muy recurrentes y hubo que dejar eso en el limbo. Después de todo este blog NO es exclusivo de Pet Shop Boys y aunque sea fan de ellos, no puedo perder la esencia real de este blog: los artistas de los 80s.

El tiempo pasa bastante rápido y ahora mi unigénita cuenta con 18 años y rumbo a la universidad. 

Digo esto porque cuando ella tenía apenas meses, mientras estudiaba Inglés los sábados en Santo Domingo, aconteció algo sin precedentes: sucede que al salir del instituto pasé por un centro comercial (andaba con mi amigo Carlos Padua) ví el cassette de "Violator" de Depeche Mode. 

Costaba lo mismo que la lata de leche que tenía que comprarle a mi hija y lo pensé dos veces. "Enjoy The Silence" estaba quemando la radio aquí en República Dominicana y ya habia sonado "Personal Jesus". Me decidí a comprar el tape. Por fortuna, conseguí el dinero para la leche y respiré mas tranquilo. Un día mi hija vió ese cassette aun en perfecto estado y me dijo: "Papi ¿este grupo son los que cantan la canción 'Enjoy The Silence' que tanto te gusta, cierto?". Le dije "Sí. Y existe una historia en torno a ese cassette que debes saber...".

Vamos rumbo a las 100 mil visitas y esperamos tornarlas en un par de años en millones si Dios quiere. A continuación el resumen de toda la actividad de Eighties News en el lapso Abril 29, 2008-Abril 29, 2009:

  • 29 de Abril, 2008 nace Eighties News a las 5:29 PM (hora dominicana). La primera reseña publicada se titula "La Era Dorada". Muestra la portada del sencillo "Video Killed The Radio Star" del grupo Buggles compuesto por Trevor Horn y Geoff Downes. Bruce Wolley no aparce en la misma, pero fue parte del proyecto. La idea de escoger ésta como nuestra primerísima publicación fue en homenaje a MTV ya que "Video Killed The Radio Star" fue el primer vídeo trasmitido en dicha cadena el primero de Agosto de 1981.
  • Mayo 2008: Sale publicado el reportaje del origen de por qué me apodan "Mark Rumors" (6); Primera publicación de mi colaborador Danny Mejía, Jr. titulada "Pura Musica de los 80's al Estilo de "Jazz", reseña de la compilación "Llena Tu cabeza de Rock '84" (8); Reseña del LP "Thriller" de Michael Jackson (10); Reportajes de los sencillos "Major Tom (Coming Home)" de Peter Schilling y "Money For Nothing" de Dire Straits (12); Reportajes de los sencillos "Why Me?" de Planet P y "Mr. Roboto" de Styx (14); Publicación de la serie de diez capítulos "One Hit Wonder", autoria de Danny Mejía, Jr. (15); Reportaje dedicado al sencillo "867-5309/Jenny" de Tommy Tutone. Autoria de Danny Mejía, Jr. (18); Reportaje de la serie "Electro Bossa", autoria de Danny Mejía, Jr. y reseña del sencillo "We Are The World" (19); Reportaje del CD homenaje a artistas de los 80s "Ochenta's" de la artista española pop, Soraya (20); Reseñas de los grupos The Producers y Steel Breeze (21); Reseñas de los sencillos "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes y "One Night in Bangkok" de Murray Head (22); Segunda parte de la serie "One Hit Wonder" (23); Reportaje "Influencia de la Musica de los 80s a los exponentes de hoy dia" (26); Reseñas de los sencillos "10,9,8" de Face to Face y "Live is Life" de Opus (27); Tercera parte de la serie "One Hit Wonder" y biografía de Falco (28); Publicación conmemorando el primer mes de Eighties News (30).
  • Junio 2008: Reseñas de los sencillos "Vamos a la Playa" de Righeira, "Words" de FR David, "Axel F" de Harold Faltermeyer y "Wouldn't It Be Good" de Nik Kershaw (2); Biografia de The Church, reseña del sencillo "Great Southerland" de Icehouse y biografía de Bryan Ferry (3); Reseñas de los sencillos "Right on Track", "Maria Magdalena" y "Puttin' On The Ritz" de Breakfast Club, Sandra y Taco, respectivamente (4); 4ta. parte de "One Hit Wonder" (6); Biografías de Kane Gang, Yello, Yazzo y Real Life (9); Biografía de Baltimora (10); Biografías de Eighth Wonder y Al Corley (11); Biografía de Bad Boys Blue y Paul Lekakis (12); 5ta. parte de "One Hit Wonder" (13); Biografías de Nu Shooz y M.A.R.R.S. (17); Sexta parte "One Hit Wonder" (18); Biografías de Noel, When in Rome, Figures on a Beach y Kon Kan (19); Agradecimientos por la visita número 100 y 7ma. parte de "One Hit Wonder" (20); Biografía de Exposé (22); 8va. parte "One Hit Wonder" (23); Biografía de Rockwell y Stacy Q (24); 9na. parte "One Hit Wonder" y biografías de John Waite y Marshall Crenshaw (25); Biografía de Shannon (26); última entrega de la serie "One Hit Wonder" mas publicación de la serie alemana de CDs "Ulli Wenger's One Hit Wonder" (27); Biografía de Rick Astley (28); visita número 200 (29); Biografías de Milli Vanilli y Technotronic (30).

  • Julio 2008: Biografía de Paula Abdul, reseñas de los sencillos "Woodpeckers from Space" de VideoKids y "Don Quichotte" de Magazine 60 (1); Biografías de Fine Young Cannibals, Tracy Chapman y Breathe, mas reseña del sencillo "The Different Story (World of Lust and Crime)" de Peter Schilling (2); Biografías de Johnny Hates Jazz y Camouflage (3); Primer listado de las número uno de los 80s (4); Biografías de Information Society y Electronic (7); Biografía de Alphaville (8); Biografías de Pet Shop Boys y Duran Duran (9); Segunda entrega de las No.1 de los 80s (11); Biografía de Depeche Mode (12); Biografía de Erasure (14); Visita número 500 mas las biografías de OMD y U2 (15); Biografía de ABC (17); Biografía de Madonna y tercera entrega de las No.1 de los 80s (18); Biografía de Simple Minds (20); Biografía de Tears For Fears (22); Cuarta entrega de las No.1 de los 80s (25); Biografía de Phil Collins (26); Biografía de Huey Lewis and The News.
  • Agosto 2008: Quinta entrega de las No.1 de los 80s y biografía de Level 42 (1); Biografía de REO Speedwagon (5); Sexta entrega de las No.1 de los 80s (8); Biografía de Survivor (9); Biografía de The Police (11); Séptima entrega de las No.1 de los 80s (14); Biografía de Bruce Springsteen y visita número 1,000 (17); Octava entrega de las No.1 de los 80s (22); Biografía de Foreigner.
  • Septiembre 2008: Biografía de Mr. Mister (1); Visita número 2 mil y biografía de Michael Jackson (3); Biografía de A-Ha (9); Biografía de Wang Chung (12); Novena entrega de las No.1 de los 80s (15); Biografía de The Cars (16); Biografía de Men at Work (19); Biografía de The Outfield (23); Reportaje de varias compilaciones de los 80s (25); Ultima entrega de las No.1 de los 80s y reportaje de compilaciones de canciones en versiones extendidas (29).
  • Octubre 2008: Biografía de ZZ Top y reportaje sobre la edición de la serie "Now That's What I Call Music Years" de la disquera EMI dedicada a los 80s (3); Reseña de la compilación "The Mix Tapes" de la casa Virgin TV (6); Biografía de Cutting Crew (7); Primera entrega de las serie No.1 LPs de los 80s (9); Segunda entrega No.1 LPs de los 80s (17); Biografía de Dead or Alive (20); Segunda parte de la biografía de U2 (23); Biografía de The Human League y tercera entrega de No.1 LPs de los 80s (27).
  • Noviembre 2008: Reportaje especial de artistas desaparecidos físicamente en y de los 80s (2); Publicación de mas de 200 websites de artistas ochenteros aun activos (4); Cuarta entrega de No.1 LPs de los 80s (11); Reportaje especial de artistas importantes que no lograron entrar a los charts (19); Reportaje especial de los denominados "super grupos" (21); Biografía de INXS (24); Reportaje especial de los álbumes que ayudaron a definir el futuro del rap (28).
  • Diciembre 2008: Quinta entrega No.1 LPs de los 80s (6); Reportaje estadístico de Eighties News (15); Reseña del álbum "A Very Special Christmas" compilado y producido por Jimmy Iovine (17); Reseña del sencillo "Twist In My Sobriety" de Tanita Tikaram (20); Reportaje original de Eighties News "Top 10 Navideño" (24); Sexta entrega No.1 LPs de los 80s (26); Mensaje de Fin de Año (31).
  • Enero 2009: Reseña del sencillo "Hanging on a Heart Attack" de Device (2); Reseña del sencillo "This is not America" de David Bowie con The Pat Metheny Group (6); Reseña del sencillo "19" de Paul Hardcastle (7); Reportaje sobre el desarrollo del Heavy Metal desde la perspectiva comercial (9); Publicación de dos esenciales compilaciones de los 80s mas reseñas de los sencillos "Cuts You Up", "You Got It", "Radioactive", "Dear God", "Toy Soldiers", "Luka" y "Stand By Me" de Peter Murphy, Roy Orbison, The Firm, XTC, Martika, Suzanne Vega y Ben E. King, respectivamente (12); Resumen de artistas que hicieron noticia en el 2008 (13); Top 20 de reseñas discográficas recientes y canciones ganadoras al Globo de Oro 1980-1989 (14); Top 10 países que visitan Eighties News (15); Reseña sobre el relanzamiento del clásico "Now That's What I Call Music 1" en formato CD mas reseñas de los sencillos "Holiday Rap" de M.C. Miker "G" & Dee Jay Sven y "Just An Illusion" del grupo Imagination (16); Reseña del sencillo "Love My Way" de Psychedelic Furs (17); Reseña del sencillo "Only The Lonely" de The Motels (19); Debut de las secciones "Album de la Semana", "Bibliografías" y "DVDs" (20); Reseñas de los sencillos "Fade to Grey" de Visage, "The Riddle" de Nik Kershaw y "The Breakup Song (They Don't Write'em)" de The Greg Khin Band (21); Reseña del sencillo "It Takes Two" de Rob Base & D.J. E-Z Rock (22); Reseña del nuevo álbum de Bruce Springsteen "Working on a Dream" mas la publicación del sencillo "Talk To Me" de Stevie Nicks (23); Reseña del sencillo "Da Da Da" de Trio (24); Reseña del sencillo "Break My Stride" de Matthew Wilder (25); Publicación del Album de la Semana: "Reckless" de Bryan Adams (26); Reseña del libro "The Complete David Bowie" de Nicholas Pegg, DVD documental de Tears For Fears "Scenes from the Big Chair" y la compilación "This is 80s New Wave" (27); Debut de la sección "Soundtracks" (28); Reseña del sencillo "Pop Musik" del grupo M (29); Reseña del sencillo "Touch and Go" de ELP (30); Reseña de "No Line in the Horizon", el nuevo álbum de U2.
  • Febrero 2009: "The Dream of the Blue Turtle" de Sting, álbum de la semana (2); Reseña del libro "U2&i: the Photographs 1982-2004" de Anton Corbijn, DVD de The Cars "The Cars Unlocked" y la compilación "Hits of the 80s" del sello Ground Floor (3); Reseña del soundtrack "Rocky IV" (4); Reseña de "Sounds of the Universe", nuevo material de Depeche Mode (5); Reseña de la edición especial en vinil del álbum "Red Carpet Massacre" de Duran Duran (6); Reportaje sobre la puesta on line del sencillo nuevo de Pet Shop Boys "Love Etc" (7); Reseña del LP "She's So Unusual" de Cyndi Lauper, álbum de la semana (9); Reseña sobre el libro biográfico "INXS: Story to Story: The Official Autobiography" con la colaboración de Anthony Bozza (10); Reseña del soundtrack "Ghostbusters" (11); Reseña sobre la edición especial del DVD de 4 discos "Live Aid" de los sellos Rhino-Wea (12); Reportaje especial sobre los orígenes del New Romantic (13); Publicación con motivo de San Valentín del compilado "Pure 80's Love" (14); "Hunting High and Low", álbum de la semana (16); Reportaje especial del soundtrack de 1984 de la cinta clásica de ciencia-ficción "Metropolis" (17); Reportaje especial dedicado a actores que cantaron en los 80s (18); Reportaje especial de las canciones ganadoras al Oscar 1980-1989 (19); Reportaje original de Eighties News de los Top 10 soundtracks de los 80s que deben tenerse (20); "Money For Nothing", álbum de la semana (23); Reseña del libro "Best of Night Ranger" con temas de la banda a ser aprendidos a ritmo de guitarra (24); Publicación del box set del clásico programa de TV "Top of the Pops" mas la versión en DVD del concierto "101" de Depeche Mode (25); Reseña de "Years of Refusal", nuevo material de Morrissey (26); Reseña del sencillo "Love Changes Everything" de Climie Fisher (27).
  • Marzo 2009: Album de la Semana: "PLay Deep" de The Outfield (2); "Level 42 Bass Transcriptions Volume 1", libro acerca de los ritmos tocados con el bajo de todas las canciones de Level 42 (3); Reseña del sencillo "I Like You" de Phyllis Nelson y reseña de la compilación "12''/80s" (4); Soundtrack cinta "Calles de Fuego" (5); Reportaje sobre los esenciales exponentes del new wave (6); álbum de la semana "Kick" de INXS (9); reseña sobre el libro "Phil Collins: The Definitive Biography" (10); reseña del DVD "Def Leppard: Rock Of Ages - The DVD Collection" (11); reseña de la compilación "The Platinum Collection" de Tina Turner (12); soundtrack "The Lost Boys" (13); álbum de la semana: "Actually" de Pet Shop Boys (16); reseña del LP "Select" de Kim Wilde (17); soundtrack del film "Watchmen" (18); reseña del libro "Madonna: Express Yourself" de la American Rebels Series (19); reseña sobre la primera visita de Rick Astley a República Dominicana (20); álbum de la semana: "The Joshua Tree" de U2 (23); reseña del libro "Bernard Sumner: Confusion - Joy Division, Electronic and New Order Versus the World" (24); reseña sobre el futuro de ThePolice.com (25); reseña sobre DVD "Falling In Between" de TOTO (26); biografía de Company B (27); álbum de la semana: "Business As Usual" de Men At Work (30); reseña del sencillo "Kalimba de Luna" de Boney M.
  • Abril 2009: Reseña del LP debut de S'Express, "Original Soundtrack" (1); Reseña del grandes éxitos de Adam Ant, "Stand & Deliver: The Very Best of Adam & The Ants" (2); Reseña del sencillo "Sweetheart" de Rainy Davis (3); Eighties News se desconecta en el lapso 6-13 con motivo de la Semana Santa; "Heartbeat City", álbum de la semana de The Cars (13) y reseña del sencillo "Wrong", de Depeche Mode, primero de su nuevo CD álbum "Sounds of the Universe"; Reseña del nuevo CD de Cyndi Lauper "Bringa Ya To The Brink" y soundtrack del film "The Wrestler" (14); Reseña sobre la biografia "In His Own Words" sobre Peter Gabriel (15); Reseña de "Addictions: The DVD", primera colección de los mejores vídeos del finado Robert Palmer en formato DVD (16); Reseña del sencillo "Torture" de Jacksons (17); "Alphablet City", álbum de la semana de ABC (20); Reseña de "Yes", nuevo CD álbum de Pet Shop Boys (21); Comentario en Eighties News sobre "Día de la Tierra" y reseña de "The Collection", compilado para el mercado inglés de temas selectos de Tears For Fears (22); Reseña del nuevo sencillo de Simply Red "Money's Too Tight (To Mention)" versión 2009 (23); Reseña sobre "Sounds of the Universe", el nuevo CD álbum de Depeche Mode y anuncio sobre los Brit Awards a presentarse con señal para Latino América (24); "Born in the U.S.A.", álbum de la semana de Bruce Springsteen (27); Sitio oficial de Madonna motiva a fans y CD de coleccion de Duran Duran (28); Reportaje sobre primer aniversario de Eighties News (29).
En nombre de Danny y un servidor, Marcos, muchísimas gracias por su abnegado apoyo y no olviden que si tienen interés en contactarnos, sólo haganlo a markrumors@gmail.com y dmejiajr@gmail.com