miércoles, 2 de octubre de 2013

Sony Music CMG lanza esta semana "Flashback: The Very Best of Imagination"


Cuando hablamos de música Soul, uno de las agrupaciones obligadas a estudiar es Imagination. Su estilo extrovertido ayudó a cimentar su popularidad a principio de los 80 y dejando un legado que trasciende tres décadas. 

Vía Sony Music CMG sale para el mercado inglés el próximo 7 de este mes, "Flashback: The Very Best of Imagination", un compilado que recoge sus 13 temas clásicos más conocidos. 

Para regalo de los seguidores del grupo liderado por Leee John (sí 'Leee' con tres "E") hay incluidos dos nuevo temas dentro de la producción siendo los primeros del grupo en 25 años. 

Los récords musicales registran que Imagination tuvo impacto en 28 países a nivel mundial, destacándose en su Inglaterra natal en donde se agenciaron 5 LPs consecutivos certificados oro. Anexo a ese dato, hay que mencionar cinco Top 10 hits, nueve Top 40s y una docena de sencillos que lograron acceder a los charts. 

En años recientes la música de Imagination ha sido sampleada por aristas de la talla de Destiny's Child, Mariah Carey, Boards Of Canada, Tiger & Woods, 88 Keys & Kanye West, entre otros. 

El CD viene con un librito de 12 páginas con notas autorías del periodista Paul Sexton.