martes, 13 de enero de 2009

Eighties News presenta el resumen de los protagonistas que hicieron noticia en el 2008

29 de Diciembre, 2008:


Pet Shop Boys titularon su próximo álbum "Yes" y tentativamente el primer sencillo de la producción sea el tema "Love, Etc". Los mixes finales del álbum fueron realizados el pasado 27 de Noviembre. Neil Tennant y Chris Lowe contrataron al reconocido productor musical británico Brian Higgins, quien es ampliamente conocido por su proyecto disquero Xenomania para la realización de este nuevo álbum. El tracklist confirmado de la producción contiene los temas: "All Over The World", "Beautiful People", "Did See Me Coming?", "Vulnerable", "More Than a Dream", "Building a Wall", "King of Rome", "Pandemonium", "The Way It Used To Be" y "Legacy". "Yes" sale al mercado el próximo 23 de Marzo.

La mundialmente reconocida banda U2 lanzará su próximo álbum en cinco diferentes formatos. "No Line On The Horizon" está pautado a salir al mercado el 3 de Marzo, 2009. Para satisfacer los gustos mas exigentes la producción estará disponible en la versión estandar de CD, doble LP (disco de vinil), digi-pack, revista y box set. Las versiones mas caras vendrán con un nuevo film de Anton Corbijn (autor de la mayoria de los vídeos de Depeche Mode) presentando la música de la importante banda. U2 ha vendido mas de 150 millones de discos mundialmente y permanecen en un privilegiado sitial que pocas bandas han podido realizar: mantenerse íntegros desde su irrupción y con el mismo line-up original desde siempre.

Bruce "El Jefe" Springsteen acompañado de la E Street Band lanzarán un grandes éxitos exclusivo via Wal-Mart el próximo 13 de Enero. La colección de 12 tracks saldrá justamente dos semanas antes de "Working On A Dream", el nuevo CD del popular cantante. Reconocido por su forma directa, recurrente y realista de develar la situación socio-política de su país, Springsteen ha vendido sólo en EE.UU. 65 millones de discos y 120 mundialmente. Con 15 álbumes grabados en el lapso 1973-2007, ganador de múltiples premios dentro de los cuales se destacan 18 Grammys y un Oscar, Springsteen es uno de los artistas mas importantes del último siglo y es de los pocos comprometidos con la causa social respecto a su entorno. Springsteen tocará para Barrack Obama en la Casa Blanca tres dias antes del lanzamiento de su esperada producción discográfica.

La popular banda Spandau Ballet, famosa por temas como "True" o "Gold" y precursores del breve estilo New Romantic, se encuentran en negociaciones para realizar varias presentaciones a todo lo largo y ancho de Inglaterra y posiblemente, un nuevo álbum. Mientras tanto, Gary Kemp, guitarrista y tecladista del grupo, fue comisionado por los productores de la nueva serie cómica de TV de la BBC1 "Parents of the Band", para escribir una canción junto a la estrella de la serie Jummi Nail. El último trabajo discográfico de Spandau Ballet como banda fue "Heart Like a Sky" (no lanzado en EE.UU. e ignorado en Reino Unido) editado en 1989 y desde entonces se desintegraron. En 2006 salio "Singles, Rarities & Remixes", un set de dos CDs conteniendo 30 canciones en sus versiones originales, en vivo y remezcladas.

Ruth, Anita e Issa, las remanentes Pointer Sisters (June Pointer falleció en Abril de 2006 de cáncer y Bonnie Pointer abandonó el grupo en 1977) planean relanzar su LP de 1981, "Black & White" via Wounded Bird Records a principios del 2009. Previamente Ruth, Anita e Issa regrabaron su grandes éxitos y lo titularon "Favorites" que puede ser adquirido en su sitio oficial http://www.thepointersisters.com/ y tambien en algunos lugares donde el ahora trio se vaya a presentar. "Only Sisters Can Do That" fue el último trabajo discográfico de The Pointer Sisters lanzado en 1993. Desde entonces y hasta 2004 han salido 10 compilaciones que incluyen presentaciones en vivo en formato DVD.


17 de Diciembre, 2008:

La cantante pop-rock galesa, Bonnie Tyler famosa mundialmente por su mega hit "Total Eclipse of the Heart" de 1983 incluído en su LP "Faster Than the Speed of Night", será la atracción de un único concierto en el nightclub The Regent ubicado en el condado de Ipswitch, al Este de Inglaterra. El show será el próximo 29 de Marzo, 2009. Aunque Bonnie Tyler inició su carrera musical en 1975 e inclusive tuvo una hilera de 18 sencillos antes de la abrumadora power ballad "Total Eclipse of the Heart", nadie la recuerda claramente si no es por este hit. Otros temas eventuales como "Holding Out For a Hero", "Loving You is a Dirty Job but Somebody's Gotta Do It" o "Here She Comes" la colocaron en los charts, pero definitivamente "Total Eclispse of the Heart" es su canción insignia. Tyler posee 15 producciones discográficas siendo "Wings" su mas reciente editada en 2005 y lanzada sólo en Francia. A los admiradores de Tyler accedan a su website http://www.bonnietyler.com/ y si gusta de su música obtenga "From the Heart - Bonnie Tyler Greatest Hits" lanzado el pasado año y consta de 17 tracks.

El cantante británico Nik Kershaw, autor del hit "Wouldn't It Be Good" de 1984 ha anunciado una extensión de su venidera gira en este próximo 2009. Aparte de Inglaterra, la gira tocará suelo alemán y danés. "You've Got to Laugh" es su última producción que salio al mercado el 26 de Octubre de 2006. Kershaw es tambien conocido ampliamente en Europa por canciones como "I Won't Let the Sun Go Down on Me", "Don Quixote", "The Riddle", "Wide Boy" o "Human Racing". La carrera de Kershaw inicio en 1983 y aun se mantiene activo. Si desea conocer la evolución de Nik Kershaw obtenga "Then & Now: The Very Best of Nik Kershaw", su grandes éxitos lanzado en 2005 que compila 16 de sus mejores esfuerzos mas cuatro temas nuevos e incluye un DVD con sus 10 mejores vídeos musicales. Si es fanático de este rockero inglés visite su sitio oficial http://www.nikkershaw.co.uk/

Marc Almond, el responsable del hit mundial "Tainted Love" será objeto de un homenaje especial por parte de sus seguidores en una convención pautada a celebrarse el próximo 2 de Mayo, 2009. Almond ganó fama junto a David Ball bajo el nombre artístico Soft Cell develando un synthpop con letras cargadas de temas como el amor, romance, drogas, asesinatos, transexualismo y sexo en todas sus manifestaciones. La carrera de Soft Cell comenzó en 1979 y tuvo un break en 1984. Se reactivó en 2001. Almond como solista se ha visto involucrado en unas 26 producciones y ha colaborado con The Willing Sinners, Michael Cashmore, Raoul and the Ruined y el grupo Marc & the Mambas. Dada la naturaleza de este artista, para aquellos interesados en Marc Almond como solista visite su sitio http://www.marcalmond.co.uk/ ya que irónicamente Soft Cell no posee aun sitio oficial.

Thomas Dolby será objeto protagonista de un nuevo set de un CD-DVD titulado "The Singular Thomas Dolby" que saldrá a la venta en Marzo próximo. Dolby es ampliamente conocido en el mundo pop por su granito de arena aportado en el tema "She Blinded Me With Science" incluído en su LP "The Golden Age of Wireless" de 1982 que curiosamente pasó por cuatro ediciones, 2 para EE.UU. y dos para Reino Unido en su momento. La última producción de Dolby es "The Gate to the Mind's Eye", un video sountrack álbum lanzado en 1994. Algo mas actual es "Live in Chicago", un DVD en vivo lanzado el año pasado. Anda por ahi "Retrospectacle: The Best of Thomas Dolby", su grandes éxitos editado en 1994. Existen unos 5 EPs de este artista y otros cinco soundtracks. Dolby posee un enorme listado de importantes colaboraciones que incluye a artistas de la talla de George Clinton, Stevie Wonder, Little Richard, Peter Gabriel, Foreigner, Def Leppard, David Bowie, Belinda Carlisle, Herbie Hancock, Thompson Twins, Eddie Van Halen, Roger Waters, Whodini, entre varios otros mas.

La legendaria banda pop/ska británica Madness, mundialmente conocida por temas como "My Girl", "Baggy Trousers" o por estas latitudes con el tema "Our House", celebrará sus 30 años de formación con un nuevo álbum titulado "The Liberty of Norton Folgate" que estará disponible como una edición limitada en Febrero. El grupo tiene pendiente una importante presentación en el festival "Madstock" pautado para Julio próximo asi como una movida mercadológica que incluirá relanzamientos de varias de sus producciones tanto en formatos vinil, CDs, DVDs y descargas digitales. Su penúltimo LP es "The Dangermen Sessions Vol. 1", un álbum de covers editado en Agosto de 2005 y previo a éste está "Wonderful" lanzado en Noviembre de 1999 y que presentaba su primer trabajo de estudio con el line-up original desde 1984.

9 de Diciembre, 2008:

La legendaria banda synthpop Depeche Mode se va a embarcar en una extensa gira el venidero 2009 y recorrerá varias ciudades europeas y posiblemente la extiendan a Sur América y parte del Caribe. La última producción del trio compuesto por Andrew Fletcher, David Gahan y Martin L. Gore fue "Playing The Angel" editada en 2005 y de donde se desprendieron los hits "Precious", "A Pain That I'm Used To", "Suffer Well" y el sencillo doble cara A "John The Revelator/Lilian". El tema "Martyr" fue su sencillo 45 de su prolifica carrera y el mismo salió para promover la compilación "The Best Of, Volume 1" al no haber sido incluido en el tracklist de "Playing The Angel". "Martyr" no se promovió por estas latitudes y llegó 13 en Reino Unido. Existe el box set digital "The Complete Depeche Mode" lanzado exclusivamente via iTunes el 19 de Diciembre de 2006 y contiene todo el material del grupo desde 1980 hasta 2006. Esto se traduce a 644 canciones divididas entre sencillos, versiones en vivo, rarezas y material inédito.

Joseph Saddler, mejor conocido como Grandmaster Flash lanzará su primera producción en 20 años el próximo 23 de Febrero. La producción se titula "The Bridge: Concept of A Culture" y constará de 19 tracks teniendo a Q-Tip, Busta Rhymes, KRS One y Snoop Dogg como colaboradores. Grandmaster Flash es considerado uno de los pioneros del hip-hop asi como experto en cortes del género sumado a esto sus habilidades como DJ y el crédito de haber convertido los platos de mezcla en un instrumento. Junto al grupo The Furious Five lanzó en 1982 el ahora clásico LP "The Message". El pasado 12 de Marzo de 2007, Gandmaster Flash junto a The Furious Five se convirtieron en el primer grupo en la historia del rap en ser incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame. Para los seguidores de este rapper visiten su muy original website http://www.grandmasterflash.com/

The Pretenders anunciaron una ultra extensa gira por todo Estados Unidos que iniciará en Enero y finalizará en Marzo del 2009. Es la primera gira como tal del grupo liderado por la vocalista y guitarrista Chrissie Hynde desde 2003. La producción mas reciente de The Pretenders se titula "Break Up the Concrete" y salio el pasado 7 de Octubre, 2008. El álbum de hecho ya chartio en el Top 200 Albums de la Billboard y llegó 32. Los ritmos practicados en él son rock y country. Salieron ediciones especiales para Walmart, iTunes y Best Buy conteniendo bonus tracks. Visite http://www.thepretenders.com/ para saber mas de ellos.

La emblemática banda pop rock Fleetwood Mac acaba de anunciar que realizará un 'greatest hits tour' que incluirá algunas ciudades en EE.UU. Fleetwood Mac no es un grupo original de los 80s, pero su popularidad llegó a su punto máximo en la mencionada decada. Cabe destacar que su LP "Rumours" original de 1977 es su más conmemorativo, no obstante "Mirage"(1982) y "Tango in the Night" (1987) los colocaron dentro del gusto popular definitivamente. El esfuerzo discográfico mas reciente de Fleetwood Mac es "Say You Will" lanzado el pasado 15 de Abril de 2003. La producción fue representada por los hits "Peacekeeper" y el track titular "Say You Will". Este álbum es el primero en 30 años de existencia que no presenta material escrito por la arreglista y tecladista Christine McVie, quien dejara el grupo en 1998 para dedicar mas tiempo a su familia y otros proyectos personales.

Con motivo de los 30 años de fundación como banda, Simple Minds dará un concierto especial en el Edinburgh Castle el próximo 18 de Julio, 2009. Los oriundos de Glasgow, Escocia liderados por el energético Jim Kerr, obtuvieron excelentes recepciones criticas y comerciales a mediado de los 80s y hasta entrada la decada de los 90s. Aunque Kerr ha declarado en múltiples ocasiones que odia la canción "Don't You (Forget About Me)", será dificil no asociarla con la banda. Escrita por el productor de música disco Steve Schiff y el guitarrista punk Steve Schiff , "Don't You (Forget About Me)" fue ofertada originalmente a Billy Idol y Brayn Ferry, pero ambos declinaron grabarla. Incluída en el soundtrack del film "The Breakfast Club" de John Hughes y estelarizada por Emilio Estévez, Judd Nelson, Antohny Michael Hall y Molly Ringwald, la canción es esencialmente un tema full de los 80s. El último trabajo de Simple Minds es "Black & White 050505" editado el 12 de Septiembre de 2005 y de donde sonó "Home". Visite http://www.simpleminds.com/ para saber mas de esta importante banda.

El proyecto musical del francés Michael Crétu conocido como Enigma lanzó el celebrado álbum "Seven Lives, Many Faces" en su habitual ritmo pop y electronica. Crétu lanzó ademas una versión en DVD full del LP con vídeos musicales para cada uno de los 12 tracks del álbum. Enigma logró fama mundial en 1990 con su súper exitoso álbum "MCMXC a.D." que vendio mas de 16 millones de copias en todo el planeta. Crétu fue además el esposo de Sandra Ann Lauer conocida artísticamente como Sandra y quien lograra cierta notoriedad junto a su ex con el tema "(I'll Never Be) Maria Magdalena". Los primeros dos sencillos del álbum "Seven Lives" y "La Puerta del Cielo" salieron como doble lado A. Los videos para cada canción utilizan imágenes borradas de videos previos de Enigma. El tercer sencillo de la producción será "The Same Parents" que presenta a Nikita y Sebastian, los mellizos de Crétu y Sandra en las voces.

4 de Diciembre, 2008:

Leslie Sebastian Charles, mejor conocido artísticamente como Billy Ocean tendrá una extensa agenda de presentaciones para este próximo 2009 alrededor de toda Inglaterra comenzando en Enero y extendiéndose a Febrero y Marzo. En el lapso 1976-1982, Billy Ocean tenia cuatro álbumes en el mercado y era conocido ampliamente en varias islas del Caribe inglés. No obstante, su fama y reconocimiento mundial llegaron en 1984 con el LP "Suddenly" de donde se desprendio su mega hit "Caribbean Queen (No More Love on the Run)" que llegó número uno en el Hot 100 de la Billboard asi como igual posición en los apartados R&B y Hot Dance Club Play de la mencionada publicación. En Inglaterra arrivó sexta. Nacido en Fyzabad, un pueblito de Trinidad y Tobago, Ocean se estableció en Reino Unido y desde allí solidifico su plataforma artística durante los 80s convirtiéndose en el cantante R&B radicado en RU mas exitoso de la decada. El autor de varios éxitos musicales en ambas partes del Atlántico explora tambien los géneros Soul y Pop.

El excéntrico y andrógeno cantante Boy George será la primera figura artística seleccionada para iniciar la primera parte del venidero festival veraniego Here and Now presto a realizarse en la ciudad oriental de Inglaterra, Norwich. La primera parte del llamado Here and Now pautada para el 18 de Julio incluirá además a Bananarama, Kid Creole and The Coconuts, Go West, ABC, Cutting Crew, Visage y Hazel O'Connor. La segunda parte se presentará en la ciudad de Exeter, específicamente en el Castillo Powderham el 25 de Julio y los señalados son Nik Kershaw, Howard Jones, Altered Images, Dr. and The Medics y repiten Cutting Crew, Go West y Kid Creole and The Coconuts. Se prevé que el festival se extienda a otras ciudades del este de Inglaterra conforme los organizadores contacten otras figuras de los 80s segun representantes y organizadores del evento.

El pasado 2 de Septiembre la original banda juvenil New Kids on the Block (que ya no son tan muchachitos) lanzaron su sexto álbum discográfico titulado "The Block" e inmediatamente se fueron de gira. El deseo de muchas chicas, que en los 80s eran adolescentes y ahora son adultas, se manifestó ampliamente cuando la producción debuto en la primera posición en el Billboard Pop Album Chart, segunda en el Top 200 Albums de dicha publicación y en Canadá repitio la hazaña. El álbum ya fue certificado oro en ambos mercados. Mientras tanto su antigua casa disquera relanzó los LPs "Merry, Merry Christmas" (original de 1989) y "The Greatest Hits" editado en Febrero de 1999.

Un nutrido panel de historiadores de la música popular y expertos en el área seleccionaron a "Synchronicity" de The Police como una de las producciones a ser premiadas en los próximos Grammy Hall of Fame Awards. Establecido en 1973, la premiación persigue honrar producciones que tengan por lo menos 25 años de haber sido lanzada y que posea un significado histórico y cualitativo. "Synchronicity" salio al mercado el primero de Junio de 1983 y es sin lugar a dudas, la producción más popular de The Police. Esta joya discográfica contiene el ultra conocido tema "Every Breath You Take" que llegó número uno en varias latitudes asi como tambien los excelentes tracks "Wrapped Around Your Finger", "Synchronicity II" y "King of Pain". Si usted es fanático de The Polices es obligatorio obtener este LP. No se preocupe por el arte de la portada si es diferente: se realizaron 36 variaciones originalmente con secuencias distintas de los colores asi como fotos de la banda que fueron tomadas por los mismos Sting, Stewart Copeland y Andy Summers.

1ero. de Diciembre, 2008:

Duran Duran han tenido que verse forzada a cancelar sus dos próximas presentaciones en Ciudad de Mexixo y Guadalajara debido a que el tecladistat, Nick Rhodes, ha contraido una severa infección auditiva y su médico le prohibio viajar. Mientars tanta una nueva publicación oficial de la banda titulada "Would Someone Please Explain" saldrá en formato de libro. La publicación contiene las mejores preguntas hechas al grupo vía por sus fans en el website de la banda. Habrá únicamente una tirada limitada de 2,000 copias.

La popular y extrovertida cantante Cyndi Lauper Cyndi Lauper ha grabado una canción navideña titulada "A Christmas Duel" a duo con le grupo the Hives. El tema estaba disponible gratis en el sitio oficial de the Hives hasta el pasado 30 de Noviembre. A partir de Diciembre, habrá que pagar para descargar la canción. La producción mas reciente de Cyndi Lauper denominada "Bring Ya to the Brink" salió el pasado 27 de Mayo de este año y de allí ya se promovieron "Same Ol' Story", "Into the Nightlife" y el sencillo promocional sólo para el mercado japonés, "Set Your Heart". El álbum es totalmente distinto a lo que la artista habia hecho en el pasado ya que los ritmos compilados aqui son dance-pop y electronica. Si está interesado en descargar por paga el tema de Cyndi acceda a www.TheHivesBroadcastingService.com

Segun un comunicado de prensa difundido por la productora Banger Films Inc. saldrá pronto un documental de la banda de rock progresivo Rush producido por ellos. El film será el primero que revele los trabajos intrinsecos de una de las bandas mas perdurables en la historia del rock. Se prevé que el material satisfacerá a los fanáticos mas leales de Rush asi como tambien a los no tan dedicados. En ese orden, una colección nueva de 14 tracks de la banda llamada "Retrospective 3" saldrá al mercado el próximo 27 de Enero, 2009.

Siguiéndole los pasos a Cyndi Lauper, el controversial cantante pop George Michael George Michael le regalará a todo(a)s sus seguidores un regalo navideño en dia de navidad al lanzar un tema descargable totalmente gratis. Se trata del sencillo "December Song (I Dreamed Of Christmas)" y está disponible vía su website www.GeorgeMichael.com y algunas otras tiendas de música on line. Si es fanático de Georgios Kyriacos Panayiotou obtenga el CD de grandes éxitos"Twenty Five" que celebra los veinte cinco años de carrera del cantante. El set incluye una edición limitada de tres discos y otra estandar de dos discos. La edición de 3 CDs para estas latitudes incluye 44 tracks en total y el tercer disco está exclusivamente disponible via www.BestBuy.com

La sexy diminuta cantante Kylie Minogue, considerada la indiscutible princesa del Pop, Kylie Minogue lanzará un remix album llamada "Boombox", que contendrá algunos de sus temas mas populares. El CD sale a la venta el próximo 9 de Enero. La versión iTunes del álbum contendrá 2 bonus tracks exclusivos. El álbum mas reciente de la Minogue salió el pasado 21 de Noviembre de 2007 y se llama "X". Hasta el momento se han promocionado seis cortes de "X" siendo "Sensitized" el mas reciente lanzado ahora en Diciembre, 2008. Los tracks previos son. "The One" (Julio, 28, 2008); "All I See" (Marzo, 2008); "In My Arms" y "Wow" (ambos Febrero, 2008) y "2 Hearts" (Noviembre, 2007).

Un abogado que representa a la banda hard rock Guns N' Roses y a su líder, Axl Rose ha acusado a la productora de gaseosas Dr. Pepper bajo el alegato que la compañia no cumplió su promesa de proveer promoción gratis d ela soda durante el lanzamiento del mas reciente trabajo del grupo "Chinese Democracy". Irónicamente los responsables del impasse fueron la cantidad incontrolable de personas que invadieron literlamente los servidores en la red de Dr. Pepper y debido al solido congestionamiento, los mismos no respondieron las múltiples solicitudes de cupones que serian canjeados por bebidas gratis. La promoción que habia sido extendida un dia extra el pasado 24 de Noviembre, no surtio efecto ya que los servidores permanecia inaccesibles por varias horas. La banda pretende ahora pedir disculpas públicas en varios anuncions de periódicos, exigir mas tiempo a los fanáticos para que peudan reclamar sus bebidas gratis y compensación financiera. Los representantes de Dr. Pepper objetaron comentar. The company has declined to comment but reportedly were consideringextending the promotion. Gun N' Roses es tambien noticia en China donde "Chinese Democracy" ha sido prohibido venderse, su website oficial ha sido bloqueado por las autoridades, se han prohibido las descargas via iTunes y todo tipo de búsquedas en Internet de álbum han sido bloqueadas tambien. Las autoridades chinas han declarado que "La producción es parte de una trama orquestada por Occidente con las intenciones de controlar al mundo bajo un manto vestido de democracia". "Chinese Democracy" actualmente ostena el spot #1 en iTunes Rock Charts e EE.UU., RU, Francia, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Grecia, Finlandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suiza y Suecia.
17 de Noviembre, 2008:

El sello ABC/Voiceprint acaba de lanzar "Live And Kickin'", DVD en vivo de Rick Springfield que recoge su presentación de 1982 para la serie de televisión "Showtime". Un total de 16 temas energicamente tocados estan compilados aqui: "Kristina", "The Light of Love", "Love Is Alright Tonight", "Everybody's Girl", "I Get Excited", "Just One Kiss", "What Kind of Fool Am I", "Calling All Girls", "Inside Sylvia", "April 24, 1981", "Carry Me Away", "Red Hot and Blue Love", "Don't Talk To Strangers", "Jessie's Girl", "Jessie's Girl (encore) y "I've Done Everything For You". La producción mas reciente de Rick Springfield es "Venus in Overdrive" que ya posicionó 28 en el Top 200 Albums de la Billboard y de donde se ha promovido el tema "What's Victoria's Secret?".

El sello Archive Media lazó "The Broadcast Archives" del grupo de rock estadounidense Heart liderado por las hermanas Ann & Nancy Wilson. Heart asaltó la escena rockera con su LP debut "Dreamboat Annie" de 1976 que aparte del track titular, disparó dos hit mas: "Crazy On You" y "Magic Man" incluidos aqui. Si usted es amante de Heart de seguro quedará totalmente satisfecho ya que clásicos de los 80s como "These Dreams", "There's The Girl", "What About Love", "Alone", "Never" y "Who Will You Run To" estan tambien contenidos en este interesante DVD. Un dato perculiar es que la grabación de este DVD posee un formato totalmente preparado para aquellos que gustan escuchar su música favorita via la comodida de un iPod.

La prestigiosa casa EMI lanzó una ambiciosa colección de 4 discos (3 CDs y un DVD) que compila las número uno segun Top of the Pops en el lapso 1964-1985. Clásicos hits incluidos aqui de The Animals, The Beach Boys, Manfred Mann, Cilla Black, Crazy World Of Arthur Brown, Sweet, Pilot, Showaddywaddy, Leo Sayer, Boney M, Village People, Culture Club, The Human League, Blondie, Kajagoogoo y Wham entre varios otros. El DVD contiene presentaciones originales del programa de Procol Harum, Norman Greenbaum, Suzi Quatro, Steve Harley & Cockney Rebel, Hot Chocolate, Dr Hook, Dexy's Midnight Runners, The Specials, Culture Club, The Human League, Culture Club y Duran Duran.
8 de Noviembre, 2008:
El clásico rockero de Nueva Jersey, Bon Jovi lanza "Bon Jovi Wanted... Dead Or Alive", un set de 3 discos divididos entre 2 DVDs y un CD compilando todos los detalles importantes de la carrera del grupo que inició en 1983. El pop-metal nunca se vio mejor representado en EE.UU. que con Bon Jovi ya que en Reino Unido los máximos representantes de la tendencia eran Def Leppard. El segundo DVD compila pietajes rarísimos con la intención de proveer una apreciación critica del exitoso álbum "Slippery When Wet", mientras que el bonus CD muestra excitantes presentaciones en vivo del lapso 1986-1995 remembrando clásicos hits como "Livin' on a Prayer", "Wanted Dead or Alive", "I'd Die for You", "You Give Love A Bad Name", "Something For The Pain" y muchos mas. Para los amantes de la lectura, un libro detalla con fotos y datos inéditos interesantes pasajes de las vivivencias de la banda. Este esfuerzo es materializado via Sandbeach Holdings Ltd y está disponible a partir del próximo 18 de Noviembre, 2008.


Ultravox han anunciado via su website oficial que estan por reformar su clásico line-up consistente en Warren Cann, Chris Cross, Billy Currie y Midge Ure con la intención de irse de gira en Abril próximo por toda Inglaterra. Para los amantes de Ultravox residentes en Europa, los tickets salieron a la venta antes de ayer (Miércoles 12 de Noviembre). Ukltravox ganó notoriedad internacional desde su irrupción como banda por allá en 1974 al distanciarse de todos sus contemporáneos (concetrados en el Punk) haciendo electro-pop. El temas mas internacional de ellos es "Reap the Wild Wind" del LP de 1983, "Quartet" producido por George Martin.

El Vocalista de The Smiths, el controversial y talentoso Morrissey ha confirmado que su nuva producción titulada "Years Of Refusal", saldrá a la venta el próximo 23 de Febrero, 2009 y la misma será precedida por el sencillo "I'm Throwing My Arms Around Paris", el cual incluirá dos temas no incluídos en el álbum como b-sides siendo uno de ellos "Shame Is The Name" que cuenta con acompañamiento vocal de la líder de The Pretenders, Chrissie Hynde. "Years Of Refusal", denominada por el propio Morrissey como su trabajo 'mas arduo', es su novena producción discográfica y la primera en tres años tras la exitosa "Ringleader of the Tormentors" editada en 2006 que produjo los hits "You Have Killed Me", "The Youngest Was the Most Loved", "In The Future When All's Well" y "I just Want To See the Boy Happy".

Bryan Ferry acaba de lanzar en formato DVD su vídeo concierto de 1989 "New Town" bajo el título de "The Bête Noire Tour". La edición en DVD, disponible desde ya, incluirá adicioanlmente el previamente inédito concierto "Konixxtreffen 2002", que fue filmado en Alemania en 2002 y mostraba una selección de temas de Ferry como solista y los mas conocidos de sus dias como frontman de Roxy Music. El extenso tracklist de "New Town" abarca 31 temas dentro de los cuales se destacan "Slave To Love", "The Bogus Man", "Ladytron", "While My Heart Is Still Beating", "Don't Stop The Dance", "A Waste Land", "Windswept", "In Every Dream Home A Heartache", "New Town", "Boys And Girls", "Kiss And Tell", "Love Is The Drug", "Avalon" y "Do The Strand".

El clásico grupo de rap y pioneros del género, The Fat Boys acaban de dar una sorpresa a todos sus seguidores de tantos años al anunciar que se han reunido para graban nuevo material y presentaciones. Los miembros originales Prince Markie Dee y Kool Rock-Ski andan en búsqueda de un nuevo cantante que supla el vacío dejado por Buff Love, quien murió en 1995. La última producción de The Fat Boys data de 1997 y se titula "Mack Daddy". De allí se desprendieron los hits "You're Da Man" y el track titular. The Fat Boys se formó en Brooklyn, Nueva York en 1982. Sus producciones mas importantes son "The Fat Boys" (LP debut en 1984), "The Fat Boys Are Back!" de 1985 y "Big & Beautiful" de 1986, pero la que los dio a conocer mundialmente fue "Crushin'" de 1987 al pegar los temas "Crushin'", "Wipeout", "Falling in Love" y "Fat Boys Dance".

13 de Noviembere, 2008:

Los fanáticos de The Police tienen ahora la opirtunidad de revivir todo lo visto y escuchado durante su gira mundial en el DVD denominado "The Police: Certifiable". El DVD muestra toda la presentación en vivo, mas una en particular celeberada en Buenos Aires, Argentina. Para lose seguidores de Police que deseen obtener el DVD y vian en EE.UU., deberan hacerlo exclusivamente vía BestBuy.com. Los admiradores del grupo en Inglaterra, pueden pre-ordenar su copia en The Police UK Store . Para los quee stamos fuera de esas dos jurisdicciones, debemos acceder a The Police International Store. El DVD contiene además un mini film de 50 minutos llamado "Better Than Therapy," dirigido por Jordan Copeland. Si usted ees de esos que prefiere escuchar mas que ver, entonces tiene la oportunidad de adquirir un CD doble del concierto celebrado en la capital Argentina. Hay tambien formatos descargables digitalmente y para los nostálgicos, un set de 3 LPs (discos en vinil) del concierto.

Para aquellos amantes de los vídeo juegos, la compañia desarrolladora de juegos de vídeo on line PopJax ha creado el llamado Duran Duran games. El asunto gira en torno a hacer preguntas relacionadas sobre la banda divididas en tres etapas. Si acertas, ganas una guitarra autografiada mas CDs de Duran Duran. Para acceder al juego hay que hacerlo vía http://www.popjax.com/videocube/DuranDuran.htm y allí les daran las instrucciones. Simon Le Bon, Nick Rhodes, Andy Taylory John Taylor estaran de gira desde el 15 de Noviembre, 2008 y hasta el 14 de Diciembre, 2008. la gira incluirá Venezuela, Brasil, Mexico, EE.UU. y Canadá.
9 de Noviembre, 2008:

Sony/BMG acaba de lanzar esta colección en DVD que presenta los mejores y mas memorables vídeos musicales de la super estrella austriaca, Falco. Incluídos aqui todos sus Top 10 hits, entre ellos el fenómeno internacional "Rock Me Amadeus" mas la controversial balada "Jeanny" y su primer hit mundial "Der Komissar". "Everything" presenta ademas otras canciones bien conocidas de Falco como "Vienna Calling", "The Sound of Music", "Out of the Dark" y "Egoist". Como material extra hay 6 vídeos totalmente inéditos, raras entrevistas y un 'Making of' basado en la producción de este DVD. Falco murió el 6 de Febrero de 1998 a causa de un aparatoso accidente vehicular cuando su jeep colisionó con un bus de pasajeros en la ciudad norteña de Puerto Plata, aqui en República Dominicana.

El cuarto album de la serie "Disco" de Pet Shop Boys iniciada en 1986. En esta ocasión "Disco 4" compila temas de artistas que van desde The Killers, Yoko Ono, Madonna, David Bowie, Atomizer y Rammstein remezclados por los propios Pet Shop Boys. Como no podía faltar, Neil Tennant y Chris Lowe incluyeron un mix de su último sencillo "Integral", extraído del album "Fundamental" y un maxi-mix del primer sencillo de dicha producción, "I'm With Stupid". El primer CD de la serie salió en 1986 tras su LP debut "Please"; el segundo en 1994 y el tercero en 2003. "Disco 4" llegó 15 en los charts británicos y no se promovió en los Estados Unidos. La versión de "Hallo Spaceboy" de David Bowie está extendida aqui y es la primera vez disponible en CD.

El album mas reciente de ABC. 12 temas en total y las letras, muy actualizadas por cierto, hablan desde las vivencias que la gente tiene hoy al viajar de un país a otro hasta el tráfico humano y en internet. Un viaje moviéndose del pasado al presente y de allí al futuro. Los tracks promovidos fueron "The Very First Time" y "16 Seconds". "Traffic" fue lanzado el pasado 28 de Abril de este año. Martin Fry utilizó los servicios profesionales de Gary Langan, quien ya había colaborado con ABC en las producciones "The Lexicon of Love" (su debut en 1982) y "Beauty Stab" de 1983. Martin Fry está inmerso en giras internacionales temáticas a los 80s. El baterista David Palmer es el único miembro original de la banda quien acompaña a Fry. Para los interesados en descargar digitalmente esta producción , pueden acceder a http://www.7digital.com/

EMI acaba de lanzar un set de 2 CDs mas un DVD de los mejor de los soundtracks utilizados en la serie del agente 007, James Bond. Lanzado para coincidir con el lanzamiento de la vigésimo segunda cinta de la serie, "Quantum of Solace" (Quantum de Consuelo) compila 24 tracks en el primer disco presentando una invaluable colección de temas clásicos Bond. Comprimidos aqui "From Russia With Love" de Matt Monro, "Goldfinger" de Shirley Bassey", "Diamonds Are Forever" de Shirley Bassey", "Live And Let Die" de Paul McCartney & Wings, "A View To A Kill" de Duran Duran (única número uno de por vida), "Goldeneye" de Tina Turner", "For Your Eyes Only" de Sheena Easton, "The Living Daylight" de A-Ha, "Die Another Day" de Madonna y mas. Incluídos tambienas tracks de Chris Cornell, KD Lang & John Arnold (que no habian sido presentados previamente). "The Best of James Bond contiene un bonus DVD que contiene una selcción de clásicos vídeos musicales mas un documental de la MGM titulado "The Music of Bond".

8 de Noviembre, 2008:

El súper popular y exitoso duo estadounidense Daryl Hall y John Oates han demandado ante la corte Suprema del Estado de Manhattan a su sello Warner/Chappell Music Inc. La demanda gira en torno a la protección de derechos de autor por la utilización de su hit de 1982 "Maneater". El duo alega que fueorn notificados de que en April de 2007 un supuesto cantante (no identificado) utilizó la canción en una grabación de 2006. Hall & Oates buscan la finalización de sus relaciones con el sello y compensaciones por daños. En 2006 la canción fue sampleada para los Ying Yang Twins con el tema "Dangerous" (junto a Wyclef y Collipark) y Nelly Furtado lanzó un sencillo con el mismo título y alegó que el mismo fue una influencia durante el proceso de composición y grabación, pero la canción en cuestión no ha sido identificada.

"Thriller" de Michael Jackson se disparó de la posición #41 a la #1 durante esta semana en los Billboard Top Pop Catalog Albums charts tras haber vendido 31,000 copias. La producción se transforma en la mejor vendida como álbum catálogo del 2008 tras vender 688,000 copias. Sin embargo, Michael Jackson como artista no es el mejor vendido en dicho chart. La distinción se la posee hasta ahora AC/DC que con sus álbumes han vendido este año mas de 5.1 millones sobrepasando a The Beatles. Actualmente se rumorea que MJ está termiando un extenso set de grabaciones para un eventual relanzamiento de su hasta ahora desativada carrera. Se comenta que podrían ser un triple álbum con DVD de los tracks a ser promovidos y lanzado simultaneamente en mas de 25 mercados.

La versión 25 aniversario de "Thriller" está disponible desde el 12 de Febrero de este año y trae 7 bonus tracks, seis de ellos totalmente inéditos. Hay temas nuevos e incluye remixes de Kanye West, Fergie, will.i.am y Akon junto a un tema previamente inédito sacado de las sesiones de grabación de "Thriller" llamado "For All Time", mezclado para la ocasión por el propio Michael Jackson. Tiene ademas un libro de 48 páginas a color con fotos inéditas y letras de las canciones. Por si fuera poco un DVD con 3 vídeos restaurados digitalmente mas la clásica presentación de MJ interpretando "Billie Jean" en NBC el 16 de Mayo de 1983 en el denominado show televisivo "Motown 25: Yesterday, Today, Forever".

Lionel Richie planea lanzar "Just Go", la continuación de "Coming Home" editado en 2006. El lanzamiento de la nueva producción está pautado para el próximo 17 de Febrero vía Island Records y presentará colaboraciones de los muy en demanda Ako y Ne-Yo. El primer sencillo del álbum "Good Morning" suena ahora en estaciones que programan música adulto-contemporanea. Se planifica tambien una larga gira mundial pautada a comenzar en Marzo. No obstante, Richie ya comenzó a promover su LP esta semana en el programa televisivo "Dancing With The Stars" y aparecerá en el "NewYear's Rockin' Eve" de Dick Clark. A los fans de Lionel Richie, esten pendientes que mi colaborador Danny Mejía, Jr. publicará la Biografía Actualizada del cantante próximamente.


7 de Noviembre, 2008:

El próximo 23 de Febrero de 2009 labanda synthpop Erasure lanzará "Total Pop!: The First 40 Hits", una colección de los primeros 40 hits del duo. Presentados aqui todos sus hit singles desde sus cinco álbumes número uno, ocho, top 10 mas un remix totalmente nuevo del tema "Always". "Total Pop!" estará ademas disponible en una edición limitada de dos CDs, tambien via descarga digital y para aquellos mas exigentes, habrá un box set especial de lujo con cuatro CDs que incluye el grandes éxtiso "Pop!" remasterizado, "Pop2!", un CD en vivo y un DVD que presenta presentaciones
clásicas de la BBC en el periodo 1986–2005, destacándose "Sometimes" en el desaparecido programa Top of the Pops, "Ship Of Fools" en el show de TV Wogan y una aparición en el show Later With Jools.

Sammy Hagar, ex cantante líder del grupo hard rock Van Halen, lanzará el próximo 18 de Noviembre, 2008 su nuevo esfuerzo discográfico, "Cosmic Universal Fashion". El sello responsable en Loud & Proud Records. Este es la producción número 11 de Hagar como solista. Su LP debut fue "Nine on a Ten Scale" editado en 1976. Hagar ganó popularidad extrema al ser contratado en Van Halen, pero sus raíces y aceptación dentro de sus seguidores data desde que fuese líder del grupo heavy metal Montrose. El una vez boxeador brilló con la canción de protesta en torno al control de velocidad en las autopistas, "I Can't Drive 55" del LP de 1984 "VOA". Desde ese entonces se ganó el apodo The Red Rocker porque en todas sus presentaciones en vivo y en vídeos aparecia con un atuendo color rojo.

Con tan solo 5 días de exposición radial, el nuevo sencillo del grupo hard rock de Los Angeles Guns N' RosesAfter "ChineseDemocracy" ha impactado los charts radiales de la Billboard al debutar #7 en Rock, #12 en los Mainstream Rock, #15 en los Active Rock y #37 en los Modern Rock charts. El grupo tambien ha lanzado un dispositivo que posee junto al sencillo una cuenta regresiva que termina el próximo 23 de Noviembre, fecha señalada por Geffen Records para el lanzamiento de su sexta producción discográfica, que lleva el mismo título del sencillo, y primera producción original de estudio desde 1991. Axl Rose declaró que ésta será la primera de tres producciones pautadas por la banda. La continuación saldrá en el 2012.

La décimo quinta producción de los hard rockeros australianos AC/DC debutó en el número uno en los charts de ventas de la Billboard colectando 784,000 copias. "Black Ice" hizo lo mismo en los charts británicos y es su primera vez en la máxima posición desde "Back In Black" de 1980. Hasta el momento de esta publicación el LP ha vendido 1,762,000 copias mundialmente. Se tiene considerado coom el debut mas grande que se haya registrado en una producción hard rock. Hasta el momento la canción "Rock 'n' Roll Train" ha sido la primera promovida y ya chartió 2 en los Hot Mainstream Rock Tracks y 25 en los Hot Modern Rock Tracks, ambos de Billboard; 45 en los Hot 100 de Canadá y 44 en el Japan Hot 100. Realizado por el mas importante productor musical de los 90s, Brendan O'Brien, "Black Ice" fue tambien número uno en Australia, Austria, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suiza y Suecia.