martes, 8 de noviembre de 2011

BOLETIN: Fallece Dwight Arrington Myers, mejor conocido como "Heavy D"

El popular rapero líder del grupo The Boyz, Heavy D (Dwight Arrington Myers) falleció hoy en un hospital de Los Angeles por causas aún no reveladas. Se declaró oficialmente muerto a la 1:00 p.m. (hora de la referida ciudad).

La estrella del hip-hop encontró fama a finales de los 80 con su grupo Heavy D & the Boyz, una vez salió su LP debut "Living Large" en 1987.

De ahí, junto a "The Boz", Glen Parrish (G-Wiz), Eddie F (Eddie Ferrell) y Troy Dixon (Trouble T-Roy) grabaron el tema representativo del serial de TV estadounidense "In Living Color" antes de Heavy D irse en solitario.

El grupo se agenció atención mediática con los hits "We Got Our Own Thang" y "Somebody For Me".

Heavy D. como solista lanzó 7 álbumes de estudio a lo largo de su carrera y su popularidad se engrandeció con temas como "Got Me Waiting", "Big Daddy" y la más reconocida "Now That We Found Love" (cover de The O'Jays').

Apareció en el hit "Jam" del también finado Rey del Pop aparte de ser de los pocos elegidos en el tributo a Michael Jackson, "Michael Forever". Fue visto en tarima tras 15 años en el evento del pasado mes de Octubre "2011 Bet Hip Hop Awards".

La carrera del rapero conectó en el cine ganándose roles en "Life" (comedia de Eddie Murphy de 1999) y en la cinta de baila de 2006, "Step Up". Se reunió con Eddie Murphy en un cameo del venidero largometraje "Tower Heist".

Dwight Errington Myers nació en 1967 en Jamaica. Contaba con 44 años.

"Drama!": Energético primer sencillo del LP de 1989 "Wild!" de Erasure

Aunque "Drama!" no logró entrar al Hot 100 de la Billboard (fue #10 en los Hot Dance Music/Club Play charts), es innegable lo pegajoso de este track.

El tema salió a la luz pública el 19 de Septiembre de 1989 vía Mute Records como antelación del venidero LP, "Wild!".

Escrita por Vince Clarke y Andy Bell, el desarrollo de la canción es lento y a medida que transcurre el relato lírico, se transforma en un tema Dance bien enérgico.

Su comportamiento en los charts la llevaron #12 en Alemania, #5 en Irlanda, #35 en Nueva Zelanda, #15 en Suiza y #4 en Inglaterra.

"Drama!" se lanzó en los formatos 7", 12", Limited 12", cassette y maxi-single (en la foto de este artículo).

En todos los formatos se hizo acompañar de los B-sides "Sweet Sweet Baby" y "Paradise" en sus respectivas versiones y en remixes.

Erasure lanzó "Tomorrow's World", su álbum #14 de su carrera el pasado 3 de Octubre de este 2011.

Hasta el momento se ha lanzado el sencillo "When I Start To (Break It All Down)" y para el 21 de este mes, saldrá "Be With You".