jueves, 8 de febrero de 2018

Quincy Jones sorprende al mundo discográfico al tildar al finado Michael Jackson de plagio más una ácida crítica a The Beatles


Vía una nota de la AFP fechada ayer el mundo se enteró de que supuestamente el finado Rey del Pop fue en esencia un plagiador en varias ocasiones y la denuncia alza cejas porque la hizo nada más y nada menos que Quincy Jones, el cerebro detrás de la producción "Thriller", convertida en la más vendida de todos los tiempos. 

La noticia cae como un balde de agua nórdica ya que MJ está en el más allá y no se podrá obtener una reacción ante sorprendente declaración del ahora octagenario productor musical. La nota detalla citando a Jones que "Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como podría llegar a ser". Adujo además que el padre del cantante era el responsable de despotricar la imagen de MJ, no sin antes anexar que el popular artista era "codicioso". 

Jones deploró también a los Beatles expresando que para él eran "los peores músicos del mundo". "Paul es el peor bajista que he escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hablemos de eso". Alabó a Eric Clapton y su banda Cream como los músicos Rock que más le han agradado. 

El Sr. Jones comentó que el tema "Billie Jean" guarda cierta similitud con la versión de 1982 de "State of Independence" (producida por él) en voz de la también desaparecida Donna Summer. Esa canción originalmente es de Jon Anderson y Vangelis para ser incluida en el LP de éstos de 1981 "The Friends of Mr. Cairo", pero no logró penetrar en los charts. 

Como nota recordatoria "Thriller" salió originalmente el 30 de Noviembre de 1982 (se grabó a un costo de 750,000 dólares entre el 14 de Abril y el 8 de Noviembre del mismo año) y produjo los súper clásicos de toda la vida "The Girl Is Mine", "Wanna Be Startin' Somethin'", "Human Nature", "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" y los masivos globalmente "Thriller", "Billie Jean" y "Beat It".