viernes, 30 de julio de 2010

El soundtrack de la cinta "Ghostbusters II" representó para nosotros un verdadero momento emblemático

Dirigida por Ivan Reitman y estelarizada por los actores originales de la primera parte Bill Murray, Dan Aykroyd (quien la escribió junto a Rick Moranis), Sigourney Weaver y Harold Ramis, esta secuela no superó a su predecesora original en términos taquilleros.

También marcó el fin de la franquicia en 1989. El soundtrack, que ahora está siendo buscado con insistencia tras el anuncio de una inminente tercera parte, está disponible en formato vinil (usado) en algunos lugares de colección de EE.UU. y Europa y su versión en CD está actualmente no disponible.

Lo cierto es que las canciones contenidas aquí llenaron su cometido en su momento y también lograron cristalizar las vivencias de muchos quienes nos encontrabamos ya en la etapa final de la llamada "final de la inocencia".

Un Sábado de Junio de 1989 me encontraba en casa de un amigo de infancia esperando la proyección de las 5:00 PM para ir a ver "Ghostbusters II" en un cine llamado "Colón" que ya desapareció y ahora sólo quedan gratos vestigios de su recuerdo ne nuestra memoria.

Ese día en la mañana acababa de comprar la revista musical Rolling Stone y dentro de ella, había una publicidad de la película en cuestión. Decidí tomarme una foto y ahora 21 años después veo qué tanto en verdad me gustaban los 80 y por supuesto mi primera pasión, el cine.

El soundtrack de "Ghostbusters II" tiene 10 temas y aunque el track titular fue todo un clásico en voz de Ray Parker, Jr. aparece en el film, no fue incluído en el álbum.

Están los temas "On Our Own" de Bobby Brown; "Supernatureal" de New Edition; "The Promised Land" de James "J.T." Taylor; "We're Back" de Bobby Brown; "Spirit" de Doug E. Fresh and The Great Fresh Crew; "Ghostbusters" de Run-D.M.C.; "Flesh 'N Blood" de Oingo Boingo"; "Love Is a Cannibal" de Elton John; "Flip City" de Glenn Grey y "Higher and Higher" de Howard Huntsberry.