jueves, 20 de enero de 2011

"Extra Play": segundo LP de Kajagoogoo conocido en Europa como "Islands"

Lanzado en Mayo de 1984 vía EMI, "Islands" es la segunda producción del grupo pop británico Kajagoogoo.

Llamó la atención de sus seguidores dado el hecho de que se grabó sin la participación del cantante Limahl (sacado de la banda en 1983), quien se lanzó como solista.

El bajista del grupo, Nick Beggs, quien además era el principal corista del grupo, se encargó de las funciones dejadas por Limahl. El álbum fue producido totalmente por los miembros de la banda junto al productor Colin Thurston (responsable de haberles producido su LP debut "White Feathers").

La producción no pudo emular a su predecesor y arribó 35 en los UK Albums Chart, siendo "Big Apple", el primer sencillo que llegó 8 en Inglaterra. Los siguientes sencillos "The Lion's Mouth" y "Turn Your Back on Me" posicionaron 25 y 47, respectivamente.

Para esta parte del Atlántico, el álbum fue rebautizado como "Extra Play" así como la abreviatura a Kaja, como nombre del ahora cuarteto. En EE.UU. tampoco logró impactar y apenas chartió 185 en el Billboard 200.

Hay que destacar que la versión de "Turn Your Back on Me" para el mercado estadounidense fue distinta a la original y en los Dance charts se colocó 2. En 2004, "Islands" fue relanzado con sonido remasterizado con 7 bonus tracks.

"Gone to the Moon" es hasta ahora su más reciente producción que data de 2008 y que vio el retorno de Limahl al grupo.

En su momento, se lanzó en formato descargable MP3 totalmente gratis y eventualmente en CD.