jueves, 12 de junio de 2008

Estados Unidos, Reino Unido y Jamaica

El singular grupo euro-dance y algunas veces dance-pop, Bad Boys Blue estaba compuesto por el estadounidense Andrew Thomas, el británico John McInerney y el finado Trevor "Supa T" Taylor oriundo de Jamaica y quien muriese el pasado 19 de Enero de este año de un ataque al corazón.
Bad Boys Blue fue una creación del productor alemán Tony Hendrik y su esposa Karin van Haaren. Sus temas mas populares fueron "You're a Woman", "Pretty Young Girl", "I Wanna Hear Your Heartbeat" -con el cual supimos de su existencia- y "Come Back and Stay".
Bad Boys Blue se convirtió en un masivo éxito internacional especialmente en países tan dispares como Rusia o Ucrania y sumamente conocidos en Europa del Este y Sur Africa. Sin embargo, nunca consiguieron entrar en los charts británicos y en los EE.UU. lo hicieron, pero ya en 1993 con el sencillo "Save Your Love" del álbum "Bad Boys Blue" y "Luv 4 U" de 1994 incluído en el LP "To Blue Horizons".
Un caso de extrema espectacularidad es la metamorfosis del line-up que desde 1988 el grupo ha experimentado:
  • 1984-1987
    Trevor Taylor
    Andrew Thomas
    John McInerney
  • 1987-1988
    John McInerney
    Trevor Taylor
    Andrew Thomas
  • 1988-1989
    John McInerney
    Andrew Thomas
  • 1989-1993
    John McInerney
    Andrew Thomas
    Trevor Bannister
  • 1993-1995
    John McInerney
    Andrew Thomas
  • 1995-1998
    John McInerney
    Mo Russel
    Andrew Thomas
  • 1998-1999
    John McInerney
    Mo Russel
    Andrew Thomas
    Kevin McCoy
  • 1999-2003
    John McInerney
    Andrew Thomas
    Kevin McCoy
  • 2003-2005
    John McInerney
    Andrew Thomas
  • 2005-2006
    Herbert McCoy
    Andrew Thomas
    Kevin McCoy
    John McInerney
  • 2006-Actualidad
    John McInerney
    Carlos Ferreira
    Herbert McCoy
    Andrew Thomas
    Kevin McCoy

Eighties News reconoce que Bad Boys Blue no entró en los charts estadounidenses en los 80 y por tanto no se escucharía en República Dominicana. Este reportaje ha sido publicado a título de "mención especial" dada la calidad musical del grupo y su real éxito obtenido en dicha decada en el Viejo Continente.

Los LPs de Bad Boys Blue en los 80 fueron "Hot Girls-Bad Boys" (1985), "Heartbeat" (1986), "Love Is No Crime" (1987), "My Blue World" (1988) y "The Fifth" (1989).

Una producción nueva salió en Mayo de este año, "Heart & Soul". Consta de 13 tracks totalmente nuevos y cuenta con el Bad Boy Blue original, John McInerney.

De modelo a cantante One Hit Wonder

Paul Lekakis era un modelo, actor de cine y teatro y cantante de música dance. Fue descubierto mientras cumplía compromisos de trabajo como modelo en Italia por los productores musicales Miki Chieregato y Roberto Turatti, quienes eran notables expertos del estilo musical Italo-disco.

Rápidamente Chieregato y Turatti le agenciaron grabar una canción y en 1987 nace "Boom Boom Boom (Let's Go Back To My Room)". El tema llegó al spot #43 de los Hot 100 Singles en los charts de la Billboard, #1 en Japón e Italia y #60 en Reino Unido y #2 en Canadá.

Las sugestivas líricas (Boom boom boom / Let's go back to my room / Where we can do it all night / And you can make me feel right) se quedaron en la memoria de la audiencia y la canción se convirtió en un clásico dance instántaneo. Esto motivó a la Sire Records y le consiguen un contrato a Lekakis para grabar una producción completa, "Tatoo It", que salió en 1990.

Para los stándares pop, la producción resultó ser un desastre amén de las favorables críticas y el hecho de que la música dance estaba atravesando un momento interesante en EE.UU. No obstante, el sencillo "My House" llegó al Top 20 en los Hot Dance/Club Play de la Billboard gracias a la base de fans creada previamente por el frenesí de "Boom Boom Boom".

Dentro de la comunidad dance tanto en Europa como en EE.UU., Paul Lekakis ha obtenido apoyo masivo en hits como "Let It Out", "Assume The Position" o "(I Need A) Vacation".

"Boom Boom Boom (Let's Go Back To My Room)" nunca tuvo un vídeo oficial y no fue sino hasta finales del 2006 que Paul Lekakis filmara un vídeo remix de la canción bajo la dirección de Walid Azami con motivo de los 20 años del tema.

Actualmente Paul Lekakis vive en un área de Los Angeles e hizo publico que contrajo el SIDA en 1989. Se prevé que está trabajando en un álbum nuevo.

Vídeo remix 2006 de "Boom Boom Boom (Let's Go Back To My Room)": http://es.youtube.com/watch?v=VK99cB3s-J4