martes, 15 de septiembre de 2015

Sale el próximo 25 de este mes "Cass County", quinto álbum de estudio de Don Henley y primero en 15 años


Todos sabemos que la carrera musical de Don Henley inició con el mega reconocido grupo Eagles y que su timbre de voz en la ultra popular "Hotel California" se escuchó hasta la saciedad incluso del lado opuesto de la Vía Láctea. 

No obstante, su carrera como solista inició exactamente con la salida del LP "I Can't Stand Still" en Agosto de 1982 validando automáticamente la reseña de este nuevo trabajo de estudio y por ende, teniéndolo como una figura de los 80s. 

Este nuevo álbum marca el primer esfuerzo de Henley como solista en 15 años ya que el último fue "Inside Job" (2000) de donde conocimos "For My Wedding", "Taking You Home", "Workin' It" y "Everything Is Different Now". 

Ahora con material totalmente nuevo, Henley se embarcó como productor junto a Stan Lynch, arrojando como resultado 12 canciones que acentúan sus raíces musicales al tiempo de dar irrupción al nuevo rumbo de las mismas. 

"Cass County" cuenta con una selecta invitación de figuras que incluyen a Merle Haggard, Miranda Lambert, Mick Jagger, Martina McBride, Jamey Johnson, Alison Krauss, Vince Gill y Dolly Parton. 

En ese orden tendremos que prestar especial atención a los temas "The Cost Of Living" (Merle Haggard), "That Old Flame" (Martina McBride), "When I Stop Dreaming" (Dolly Parton) y "Bramble Rose"(Mick Jagger).