viernes, 7 de septiembre de 2012

"Actually" de Pet Shop Boys cumple hoy 25 años de su lanzamiento original

En Junio 15 de 1987 sale "It's A Sin", canción que se convertiría en su segunda número uno, luego "What Have I Done To Deserve This?" a dúo con la finada Dusty Springfield y llega al puesto número 2, más tarde la balada "Rent" que fue un Top 10. 

En una movida de marketing sale "Always On My Mind", sencillo independiente y se coloca número uno al igual que el último corte, "Heart". 

El 7 de Septiembre de 1987, sale la producción "Actually". El álbum vendió 4 millones de copias eventualmente.  Hoy cumple 25 años de su salida.

Inspirado en los eventos que rodearon la grabación de "Actually", lanzan lo que sería un vídeo de una hora.

El experimento dio a luz al film "It Couldn't Happen Here", nombre de un b-side orquestado a nivel sinfónico contenido en el LP. 

"King's Cross", última canción de "Actually" recrea parte de un siniestro ocurrido a finales de 1987 en dicha estación en donde varias personas resultaron heridas y otras fallecieron. 

El prominente periódico británico, The Sun intentó sin éxito obtener los permisos del tema para lanzarlo con fines de caridad, pero el duo se negó. 

"Actually" es el segundo mejor álbum vendido de PSB seguido de "Introspective", que ostenta el primer lugar.

Pet Shop Boys lanzarán (para toda Latino América) este próximo Lunes 10 de Septiembre, "Elysium", su nueva producción que ya tuvo los adelantos "Invisible" (promo), el primer sencillo "Winner" y el siguiente "Leaving", pautado para salir el venidero 15 de Octubre.