domingo, 28 de agosto de 2011

Album de la Semana: "Love at First Sting" de Scorpions

"Love at First Sting" fue el noveno álbum lanzado al mercado en 1984 del grupo alemán de Heavy Metal/Hard Rock, Scorpions.

"Love at First Sting" se constituyó en el boleto de acceso a las masas del grupo en territorio estadounidense llegando sexto en el Billboard 200 y eventualmente yéndose a triple platino.

El tema "Rock You Like a Hurricane" posicionó 25 en el Hot 100 de la Billboard y la power ballad "Still Loving You" fue 64. Se promovió "Big City Nights", pero sólo para Europa.

La producción recayó por Dieter Dierks, responsable de la invención del DVDplus. La portada que reseñamos en este artículo, provocó cierta controversia en su momento y el sello Mercury exigió un cambio.

La otra popular portada es en sí una foto en blanco y negro de los miembros de la banda ataviados en chaquetas y pantalones de cuero que se encontraba como fotografía interna del LP.

Scorpions anunció el pasado 24 de Enero de 2010 que se retiararían del mundo musical tras 46 años en el mismo. Se fueron de gira para apoyar su último álbum "Sting in the Tail".