sábado, 13 de septiembre de 2014

La edición digital de "Songs"of Innocence", décimo tercer y nuevo álbum de U2, se convierte en el lanzamiento más grande de todos los tiempos


Las tretas publicitarias cada vez se tornan más agresivas y los estudios de factibilidad dirigidos a potenciales clientes, también han sido mejor elaborados en el inestable mundo del ciberespacio. 

Lo cierto es que tras un meticuloso cálculo Tim Cook, figura clave en Apple fue testigo de la mayor venta hecha jamás por artista alguno de forma digital en toda la historia musical. 

Se trata del álbum número 13 de U2 llamado "Songs of Innocence" que se colocó totalmente gratis en la tienda digital iTunes llegando a más de 500 millones de clientes de forma directa en el día de ayer 12 de Septiembre, 2014. 

Sin embargo, todos sabemos que en una oferta nada es gratis del todo y en el caso que nos ocupa, Apple arribó a un acuerdo con el famoso grupo que le reportaría la friolera de 100 millones de dólares por concepto de mercadear el álbum junto a su esperado teléfono iPhone 6, su estilizado Apple Watch y de paso, el lanzamiento del primer sencillo "The Miracle (Of Joey Ramone)". 

La producción fue realizada principalmente por Danger Mouse teniendo éste último ayuda adicional de Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. El álbum se paseó en su estructuración por Electric Lady Studios, Pull Studios (Nueva York), The Church Studios, Assault and Battery (Londres), Shangri-La, The Woodshed (Los Angeles) y Strathmore House (Dublín). 

Nadie puede finalizar un evento de esta magnitud sin invitados especiales. Destacamos los nombre de Ryan Tedder (líder del grupo OneRepublic), el reputado productor inglés Paul Epworth, la popular cantante sueca de Indie Pop Lykke Li, la reconocida violonchelista inglesa Caroline Dale y Chris Martin (cantante-líder de Coldplay, además de ser bastante talentoso en el piano y la guitarra rítimica).